El obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, inauguró el «Año del Cristo del Buen Suceso» con motivo del tricentenario de su advocación. Antes de oficiar la Eucaristía, Murgui saludó a las autoridades municipales, a los cofrades y camareras de los Santos Patronos.

El obispo bendijo el museo parroquial y descorrió una placa para conmemorar el inicio de la celebración religiosa así como participó en la Ofrenda floral de las fallas locales. Ramón González, presidente Cofradía de los Santos Patronos de Elda, señaló que, con motivo del tercer centenario de la advocación, cada mes se va a programar distintos actos culturales y religiosos.

Ofrenda de Flores

El fervor, la alegría, el colorido y la música llenaron ayer las calles de Elda en el desfile principal de las fiestas del fuego. Por primera vez, y antes de iniciar la ofrenda floral, se recibió a las delegaciones invitadas de otras poblaciones en la Plaza Mayor. Una iniciativa que partió de los hosteleros de la zona.

Centenares de falleras y falleros ataviados con sus mejores galas llevaron su ofrenda floral a los santos patronos de Elda, la Virgen de la Salud y el Cristo del Buen Suceso. Brocados en sus trajes y mantillas en sus cabezas, las falleras pasearon por las arterias principales de la ciudad en un acto que se inició a las ocho y media desde la plaza Castelar y concluyó en la iglesia de Santa Ana, donde las falleras mayores de las comisiones entraron para dejar su ramo a los pies de los patronos.

Numeroso público abarrotó las calles del recorrido de la Ofrenda para ver los hermosos arreglos florales de las nueve comisiones que forman parte de la Junta Central. Los festeros de las Fallas de Elda mostraron en el desfile su cara más solidaria al entregar ofrendas de alimentos y productos de primera necesidad a los más desfavorecidos del municipio.

La Junta Central de Fallas, junto con las falleras mayor e infantil de Elda, Lorena Bravo y Marina Pérez, y sus damas de honor así como los invitados de diferentes hogueras y fallas de la Comunidad Valenciana cerraron la Ofrenda.