La comisión fallera José Antonio Las Trescientas ha retirado el busto de Pedrito Rico de la falla. En su lugar, se lee un cartel donde dice que se ha quitado por petición expresa de la familia. La comisión fallera acordó que el busto se donara al museo que tiene en la ciudad, decisión que se llevará a cabo en las próximas semanas.

El presidente, Juan Pérez, señaló que «teníamos pensado que el busto, que con tanto cariño se ha hecho, no fuera presa del fuego y se entregase a la población», pero el disgusto expresado por la familia ha provocado que se adelantasen los acontecimientos.

La familia del cantante y bailarín de Elda mostró su indignación porque la falla José Antonio Las Trescientas colocó un busto del artista en el monumento dedicado al orgullo gay. Lo que pretendía ser un homenaje por parte de la comisión se convirtió en un gran disgusto para las dos hermanas del eldense universal.

Sin embargo, el presidente indicó que «la figura de Pedro está en la falla porque es el 25 aniversario de su fallecimiento y nadie en Elda se ha acordado de él, y nada más», apostilló.

La falla lleva por lema «Colores de libertad» y el busto que ya ha desaparecido del monumento es obra del artista Pedro Soriano. No es la primera vez que los miembros de José Antonio Las Trescientas hacen un homenaje al eldense.

«Hace unos años le dedicamos un monumento íntegro y nada supimos entonces de la familia», reprochó Pérez.