Un total de nueve empresas han presentado una oferta para peatonalizar la Plaça de Baix y la Corredora de Elche, las arterias principales del casco histórico. El plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado viernes, y la mayoría han sido entregadas por empresas ilicitanas, según ha explicado esta mañana el edil de Contratación, Héctor Díez.

El proyecto ha salido a licitación con un presupuesto de 700.000 euros, y la mesa de contratación se reunirá el viernes para abrir el sobre único de cada aspirante, con la oferta económica y las mejoras que proponen para conseguir la adjudicación.

Héctor Díez ha insistido en el interés municipal por acelerar este proyecto y que las obras puedan empezar a finales de julio, teniendo en cuenta que la suspensión de los actos principales de las fiestas patronales por el coronavirus permite adelantar el inicio de la ejecución de las obras, que antes estaban previsto para la segunda quincena de agosto.

De esta forma, el Ayuntamiento de Elche se marca el objetivo de que el proyecto esté finalizado el 15 de noviembre, junto con el que se acaba de adjudicar para remodelar la calle Nuestra Señora de la Cabeza, y el que se quiere adjudicar en breve para transformar en plataforma única varias calles del centro histórico, como Uberna, Fatxo, San Miquel, Fosar o Abadía. Héctor Díez ha indicado que "la intención es ejecutar todas estas obras incluidas en el plan centro, para poder afrontar la campaña de Navidad con el centro histórico en las mejores condiciones".