El Ayuntamiento de Elche, a través de la Concejalía de Movilidad y la Policía Local, ha repartido esta mañana 2.500 mascarillas, de las 56.000 proporcionadas por el Gobierno de España, a los usuarios de las dos asociaciones de Taxi de Elche. El Ayuntamiento recibió 36.000 mascarillas, más otras 20.000 que recibió la Policía Nacional para repartirlas en el transporte público tras levantarse la suspensión de la actividad de la industria no esencial, pero la escasez de uso de ese transporte público dejó más del 95% sin repartir el martes.

La edil del Área, Esther Díez, ha explicado que 2.000 mascarillas han sido entregadas a Radio Taxi y 500 a Servi Taxi”. Díez ha asegurado que estematerial mejorará la seguridad y aumentará la protección frente al coronavirus de los usuarios y usuarias del servicio de taxi y de todos los profesionales del sector del transporte que siguen prestando el servicio pese a la crisis sanitaria.

El Consistorio, a través del personal municipal, ha estado repartiendo mascarillas, durante los últimos dos días, en lugares de gran afluencia de personas como la estación de autobuses y de trenes o el intercambiado de autobuses.