La vigilancia para que se cumpla el confinamiento durante el estado de alarma no baja la guardia en Elche, donde este fin de semana se van a intensificar los controles policiales para evitar desplazamientos a segundas residencias. El alcalde de Elche, Carlos González, ha informado que durante las últimas 24 horas se han llevado a cabo 416 identificaciones, 128 denuncias y 2 cierres de establecimientos, al mismo tiempo que se han identificado a 4 vehículos sin autorización para circular.

Tras dar a conocer datos, el primer edil ilicitano ha asegurado que "el comportamiento de la inmensa mayoría de los ilicitanos es excepcional, y no dudo a la hora de calificarlo como modélico", a la vez que ha asegurado que "en la última semana se ha producido una reducción de la movilidad importante, después de la modificación del decreto que reduce la actividad económica".

Finalmente, Carlos González ha insistido en que "no hay ánimo sancionador, ni afán recaudatorio. El único ánimo es reducir la movilidad para proteger nuestra salud", por lo que ha apelado a "la responsabilidad y a la disciplina social que tenemos que seguir manteniendo un fin de semana más".

Información sobre la crisis del coronavirus en la provincia de Alicante y la Comunidad Valenciana:

Últimas noticias de la crisis del Covid-19 en la provincia de Alicante hoy

La pandemia de coronavirus deja 31 fallecidos más en la provincia de Alicante

Mapa del coronavirus: así avanza en España y el mundo

El Consell inicia la última fase del hospital de campaña de Alicante para que esté disponible la próxima semana

Las cinco universidades de la Comunidad Valenciana finalizarán la docencia online

El Covid-19 golpea más fuerte a los trabajadores autónomos

Los especialistas apuestan por una vuelta escalonada a la normalidad en mayo