12 de marzo de 2020
12.03.2020
Información

El Ayuntamiento explica las actuaciones para acondicionar las playas de cara a Semana Santa

Turismo asegura haber trabajado desde el primer momento para restablecer el litoral tras la borrasca Gloria, aunque el lunes reconoció que no iba a estar al 100%

12.03.2020 | 14:34
El Ayuntamiento explica las actuaciones para acondicionar las playas de cara a Semana Santa

El Ayuntamiento de Elche ha anunciado hoy que las playas ilicitanas continúan su puesta a punto para mitigar los daños provocados por la tormenta Gloria, que el pasado mes de enero azotó el litoral ilicitano con especial virulencia, provocando daños millonarios. Todo ello después de que el lunes el edil de Turismo, Carles Molina, reconociera a este diario que el litoral "no va a presentar un estado ideal", al tiempo que recordó que son varias las administraciones implicadas en el mantenimiento, conservación y dotación de los distintos elementos dispuestos en la arena.

"Desde el primer momento, y a través de diversas fases, el Ayuntamiento está actuando para reestablecer las condiciones óptimas con el objetivo de que vecinos y visitantes de las próximas campañas turísticas puedan disfrutar plenamente de las playas de Elche", han asegurado hoy en un comunicado, en el que han explicado las actuaciones realizadas y las que se están desarrollando:

Inicialmente, justo después de la borrasca, se emprendió la retirada de los arenales ilicitanos de enseres y otros elementos que restaban seguridad a la ciudadanía. En estos momentos, tal y como ha informado el responsable del Área de Turismo del Consistorio, Carles Molina, la segunda fase pretende preparar estos espacios naturales de cara a la Semana Santa: "Estamos acondicionando las entradas principales, los puestos de socorro y, en general, los servicios generales de las playas". Asimismo, Molina ha asegurado que del 4 al 13 de abril estarán disponibles "los ocho aseos portátiles y el servicio de vigilancia y socorrismo, que estará disponible de 11:00 a 17:00 horas, en las playas de El Altet, Arenales, El Carabassí y La Marina".

En cuanto a las pasarelas, el concejal igualmente ha manifestado que los operarios de Costas ya están reparando aquellas que presentan menores desperfectos. Las que precisen su restitución por haber sufrido mayor envite de los elementos -así como otro mobiliario-, "deberán licitarse, con el fin de tener las playas listas para el periodo estival y así poder optar a las banderas azules".

Por otro lado, el edil de Limpieza, Héctor Díez, ha ofrecido datos sobre la recogida de restos a pie de playa por parte de Urbaser: "Desde el temporal se han recogido más de 75.000 kilos de residuos, principalmente algas". Díez, por último, ha apuntado que, en lo que llevamos de mes de marzo, se han retirado 15.380 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.