El PP ha criticado hoy el operativo municipal ante la preemergencia por vientos de nivel naranja en toda la provincia de Alicante y su negativa a suspender las clases en la mañana de ayer, especialmente en colegios situados en huertos de palmeras. Sí que decidieron cancelarlas, por contra, por la tarde en algunos centros como el Conservatorio y La Torreta.

El portavoz adjunto del Partido Popular, José Navarro, ha tachado de "negligente forma de actuar del equipo de gobierno ante la situación de preemergencia declarada en la tarde de domingo por fuertes rachas de viento en el día de ayer. En el comunicado emitido por el Ayuntamiento se instaba a la población a que no circulara por parques, huertos y jardines ante el peligro de caída de ramas como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) pero se mantenían las clases"

El edil ha asegurado que no entienden cómo "el responsable del área, Ramón Abad, no es conocedor de que varios colegios del término municipal están situados en huertos, lo que debería de haber hecho que se suspendieran de manera automática las clases, sin necesidad de poner en riesgo a los menores".

Según los populares, esta situación se lo transmitieron al ejecutivo los numerosos padres y madres los cuales no entendían cómo no suspendían las clases ante estas previsiones en colegios como Jesuitinas, El Palmeral, La Torreta o el Conservatorio, centros que cuentan con un gran número de palmeras en el interior de sus instalaciones

"Una vez más ha quedado demostrado que el Sr. González y todo su equipo va a rebufo de los acontecimientos. La negligente forma de actuar quiso que ayer no tuviéramos que lamentar males mayores. Numerosos padres nos han hecho llegar sus quejas e indignación al cancelar las clases como consecuencia de haberse caído una palmera en un centro educativo cuando se deberían de haber suspendido el mismo domingo cuando sacaron el comunicado", ha criticado Navarro.

El portavoz adjunto del PP ha pedido explicaciones al concejal de Seguridad. "Tiene la obligación moral de pedir disculpas a los padres y reconocer que cuando existe un aviso por temporal de viento, al igual que se cierran parques, huertos y jardines se cerrarán los colegios que se encuentran dentro de huertos. La seguridad siempre tiene que prevalecer y esperemos que a partir de ahora se tenga en cuenta las especiales circunstancias de estos colegios", ha concluido José Navarro.