02 de marzo de 2020
02.03.2020

Elche espera formar parte de la red Centro Mujer 24 horas este mismo año

El edil de Igualdad, Mariano Valera, ha adelantado que el centro ilicitano auspiciado por el Consell contará con 15 profesionales y funcionará 14 horas al día, y no 24, de lunes a domingo.

02.03.2020 | 13:24

El concejal de Igualdad y Derechos Sociales, Mariano Valera, ha anunciado que Elche pasará a formar parte de la Red Centro 24 horas este mismo año.

Valera, acompañado por la jefa de servicio de su departamento, Nuria Martínez, se ha reunido recientemente con la directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres y por la Igualdad de Género de la Conselleria de Igualdad, María Such.

"El asunto de este encuentro era hablar sobre el Centro Mujer 24 horas para Elche y podemos confirmar que va a ser una realidad dentro de este mismo año", ha explicado Valera, quien ha añadido que "Such nos ha trasladado que ya se están realizando los pliegos para la contratación de tres nuevos centros dentro de esta red y Elche va a ser uno de los municipios, junto a Xàtiva y Vinaroz, que va a contar con este recurso para la atención a mujeres víctima de violencia de género y sus familias", según se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento de Elche.

Tal y como ha informado el concejal, este centro contará con un total de 15 profesionales: una coordinadora, una letrada, tres subalternas o subalternos, cuatro psicólogas, una psicóloga infantil y cinco trabajadoras sociales.
"Una de las cuestiones que estuvimos valorando es que este centro ha de ser discrecional, por la población tan sensible a la que va a atender", ha indicado Valera, quien ha aclarado que ya se está trabajando en la elección del espacio que se cederá a la conselleria.

En la Comunidad Valenciana existen actualmente nueve recursos de atención a mujeres víctimas de violencia de género en sus tres modalidades:
-Centro Mujer 24 horas que se encuentra sólo en las capilares de provincia
-Los centros mujer 14 horas
-Centro de mujer rurales itinerantes

"En el caso de Elche vamos a contar con un centro 14 horas con horario de 8 a 22 horas, ya que los centros 24 horas son exclusivos de las capitales de provincia. El centro abrirá sus puertas de lunes a domingo", ha apuntado el edil.

Valera ha señalado que en 2019, con esos nueve centros, se asesoró a cerca de 6.000 mujeres por la Red centro Mujer y llevaron a cabo cerca de 30.000 atenciones.

"Es una gran noticia que Elche pase a formar parte de esta red de centros Mujer, sumando así un total de 12 recursos en el conjunto de la Comunidad Valenciana", ha concluido el responsable municipal de Igualdad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído