20 de noviembre de 2019
20.11.2019

Un Centro Mujer 24 horas prometido para Elche y que aún no está

El PP recuerda que en marzo pasado debió habilitarse. Pedirán que se incluya en los presupuestos del Consell para 2020

20.11.2019 | 13:21
Un Centro Mujer 24 horas prometido para Elche y que aún no está

La concejala del Partido Popular de Elche, Loli Serna, conmina a la Consellería de Igualdad y Políticas inclusivas a que habilite un Centro Mujer 24 horas en la ciudad. El pasado año, el pleno aprobó por unanimidad crear este centro "con el compromiso de la Consellera Mónica Oltra", según indica la edil a través de un comunicado de prensa.

"Este centro tenía que haberse abierto en marzo de este año, donde en la actualidad se encuentra la Casa de la Dona, para llevar a cabo la atención integral y asesoramiento que se realiza a las víctimas de violencia de género", indica  Serna.

Asimismo, recuerda que estos centros están destinados a atender casos de malos tratos físicos y psíquicos, agresiones sexuales, abusos y acoso sexual en el ámbito laboral y todo ello prestando un servicio ininterrumpido los 365 días del año, las 24 horas del día y donde se ofrece una acogida y escucha puntual y permanente, así como se informa de los derechos y recursos existentes para afrontar la situación.

Serna ha anunciado ademas que desde el PP de Elche se ha instado al Grupo Municipal Popular de las Cortes Valencianas a que presenten una enmienda a los presupuestos del Consell en el que se solicite de forma nominativa el centro de Atención a la Nujer 24 horas para Elche.

"Actualmente son muchas la mujeres víctimas de violencia de genero que se tienen que trasladar a Alicante o Torrevieja para ser atendidas, ya que nuestra ciudad no cuenta con este servicio de forma ininterrumpida", advierte Serna.

"La creación de este centro es una reivindicación de numerosos colectivos y de grupos políticos de la ciudad, es por ello que solicitamos la pronta instauración de este servicio y que se dé respuesta a estas víctimas que sufren la lacra de la violencia de género", concluye la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.