12 de febrero de 2020
12.02.2020

Reparación express en la Corredora de Elche

Aigües d'Elx y el Ayuntamiento restablecen la normalidad en la calle tras hora y media cerrada al tráfico

12.02.2020 | 18:21
Intervención en la Corredora para restablecer el tráfico

La normalidad ha regresado a la Corredora en 90 minutos. Tras detectarse un pozo de registro de alcantarillado en estado irregular en la céntrica calle, a la altura de la Glorieta, los operarios de Aigües d'Elx y el Ayuntamiento de Elche han intervenido para efectuar una reparación provisional y permitir que se volviera a abrir el tráfico. Previamente, sobre las 11.30 de esta mañana, los agentes de la Policía Local habían cerrado el paso de vehículos rodados a la Corredora, desviando el tráfico y los itinerarios de las líneas de autobuses hacia la calle Alfonso XII.

Así ha informado el Ayuntamiento de los sucedido a través de un comunicado: "El hundimiento de una parte de un pozo de registro de la red de saneamieto ha obligado a cortar la calle Corredora sobre las 11.30 horas de esta mañana hasta nuevo aviso. Aigües d'Elx está realizando una reparación urgente de forma provisional con el fin de que el corte afecte el mínimo tiempo posible al tráfico. Posteriormente se hará una reparación y asfaltado definitivo cuando menos pueda afectar a la circulación. Las líneas de autobuses afectadas se desvían por la calle Alfonso XII habilitando las paradas 201, 211, 195 y 199, según informa Autobuses Urbanos d'Elx".

El pasado mes de enero Compromís cifró en una tonelada diaria el ahorro de dióxido de carbono que supondrá la peatonalización de la Corredora. La portavoz de la formación y edil de Movilidad, Esther Díez, marcó esta obra como una de las prioridades del equipo de gobierno para 2020, junto a otras actuaciones previstas para un año que calificó como "clave en la transformación del municipio".

El centro se preparó el año pasado para la futura peatonalización de la Corredora con unas obras que han llegado prácticamente a su fin en las calles Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y Ángel, pensadas para ser la alternativa para el tráfico. Estas calles de la ciudad ya se pusieron a prueba con los primeros cambios de sentido que ha impulsado el Ayuntamiento dentro de su «Plan Centro».

Comenzó así la reordenación del tráfico impulsada por PSOE y Compromís para permitir el paso del servicio público de autobús por la calle Alfonso XII, Juan Ramón Jiménez y Ángel, cada sábado cuando se cierre la Corredora o los días en los que también se produzcan cortes con motivo de fiestas o actos en la principal arteria del centro histórico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.