28 de enero de 2020
28.01.2020

Micromecenazgo en Elche para afianzar la supervivencia del Misteri d'Elx

La Festa activa su campaña "Protector del Misteri" donde invita a ciudadanos de dentro y fuera de Elche a que colaboren financieramente con una tarifa fija de cara a la pervivencia de este Patrimonio de la Humanidad

28.01.2020 | 13:23

El Misteri d'Elx ha presentado hoy la campaña "Protector del Misteri", una iniciativa novedosa que busca que cada ilicitano, cada amante de La Festa, cada devoto de la Patrona, e incluso ciudadanos, entidades y asociaciones de dentro y fuera de Elche puedan aportar su granito de arena para garantizar la potenciación de este Patrimonio de la Humanidad. Financieramente su desarrollo está asegurado con las distintas aportaciones públicas y también de empresas, pero en la familia del Misteri se considera que se podrían realizar muchas más cosas si los ciudadanos se implicaran económicamente ya que el Misteri es "de todos".

En definitiva, se trata de una campaña de micromecenazgo que, con una tarifa única de 40 euros al año (20 euros en el caso de menores de 16 años), se ayuda económicamente al Misteri, sobre todo de cara a la formación de la Capella y la Escolanía.

Para convertirse en protector o protectora del Misteri solo hay que acceder a través de la página web de La Festa, a través de su correo electrónico o presencialmente en la Casa de La Festa e iniciar los trámites que se indican.

"En el aspecto financiero, la supervivencia de La Festa está garantizada; el Misteri d'Elx, recibe ayuda económica procedente de la administración pública, pero, a pesar de ello, es preciso reforzar esta ayuda a través del apoyo privado.Ampliar los recursos económicos permitirá al Misteri d'Elx, dar solidez a nuevos proyectos pendientes de desarrollo por falta de financiación e impulsar y promocionar la Festa, contribuyendo así, a la protección, el mantenimiento y la celebración de las representaciones en honor a la Virgen de la Asunción, reduciendo al máximo la incertidumbre derivada de una hipotética inestabilidad económica de la administración", según indican desde el Patronato del Misteri.

¿Qué es ser protector?
Tal y como reza la Ley del Misteri d'Elx , de 22 de diciembre, de la Generalitat, del Misteri d'Elx. [2005/14570] "La Festa se ha mantenido viva gracias al pueblo de Elche, su propietario. "Persigue renovar la implicación y el compromiso de todos los ilicitanos, apostando por la Festa d'Elx, fortaleciendo su sentimiento de pertenencia a este drama asuncionista único en el mundo, que se ha mantenido vivo hasta la actualidad, gracias al esfuerzo de generaciones anteriores que lo han protegido en momentos de dificultad", según se indica.

¿Cuál es el objetivo?
Tres son los objetivos: La puesta en marcha de una campaña de Protección Colectiva a través de una aportación anual con las que desde el Patronato reforzaremos la difusión, la conservación y el mantenimiento de la Festa gracias a la figura del Protector del Misteri.

En segundo lugar, adecuar los espacios de la basílica de Santa María destinados a personas con disfunción sensorial y movilidad reducida, los cuales contarán con entrada gratuita a todas las representaciones.
Y también mejorar la financiación destinada a la formación de la Capella y la Escolanía, así como emprender acciones de difusión y divulgación, que atraigan nuevos espectadores a visitar la ciudad y presenciar el Misteri d'Elx.


 


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2020 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2020 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído