Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación invertirá 10.000 euros más para reanudar las obras de Jaume I

La Conselleria anuncia que el proyecto retomará su ritmo el próximo mes tras autorizar el aumento del presupuesto inicial, que era de 152.000 euros

Educación invertirá 10.000 euros más para reanudar las obras de Jaume I

La obra que se está llevando a cabo en el colegio Jaume I de Elche, para reparar una grieta que apareció en la fachada, a la vez que se va a instalar un ascensor y realizar otro tipo de mejoras en el vallado del centro, costará 10.000 euros más de lo previsto en el contrato de adjudicación, que se firmó por un total de 152.000 euros.

La Conselleria de Educación informó ayer que al retirar la fachada afectada por las grietas la empresa adjudicataria detectó problemas estructurales en unas vigas que se ha considerado necesario retirar y sustituir.

Esto, según informaron ayer a este diario desde el departamento de Vicent Marzà, «ha obligado a tramitar una ampliación del presupuesto de alrededor de 10.000 euros que ya ha sido autorizada por los técnicos de la Administración autonómica», donde, además, admitieron que «este tipo de inconveniente, habitual en muchas obras cuando se destapan las estructuras, conlleva unos plazos y procedimientos que han ralentizado las obras».

No obstante, desde la Dirección Territorial de Educación en Alicante han asegurado que los trabajos no se han paralizado en ningún momento, pese a que varias familias de la comunidad educativa han denunciado que durante las últimas semanas no han visto a ningún obrero en el colegio.

Salvado este inconveniente en la ejecución del proyecto, desde la Conselleria de Educación se indicó ayer que «la previsión es que, una vez autorizada la sustitución de las vigas deterioradas, los trabajos retomen su marcha habitual durante la primera semana de noviembre».

Este tema despertó ayer las críticas del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, que registró varias preguntas sobre el mismo dirigidas al equipo de gobierno. Concretamente, el portavoz de Ciudadanos, Eduardo García-Ontiveros, pidió información sobre la tramitación del proyecto del colegio Jaume I, y conocer los motivos por los que la obra se ha parado, como denunciaron las familias.

Eduardo García-Ontiveros dijo que «esto ya es un mal común con los proyectos que licita la Conselleria de Educación». Para el portavoz de Ciudadanos, «no es normal lo que ha pasado con la reparación de la fachada del IES de Torrellano, y que ahora nos enteremos de que el proyecto del colegio Jaume I necesita más inversión de la que estaba prevista en la adjudicación». Finalmente, el portavoz de Ciudadanos dijo que «licitar obras por debajo de su coste genera inseguridad».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats