El presidente de Tactical Whistleblower (Taboow.org), Hervé Falciani, clausurará mañana viernes, 25 de octubre, un congreso internacional sobre la era digital y los nuevos problemas para el derecho en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La intervención de Falcianni en este congreso, organizado por el grupo de investigación interdisciplinar e interuniversitario "La era digital: nuevos problemas para el Derecho", tendrá lugar a las 17:00 horas en la Sala Misteri d'Elx del edificio Torrevaillo del campus de Elche.

La sesión de mañana comenzará a las 10:30 horas con la mesa "Protección de datos de carácter personal en la era digital: nuevos tiempos, nuevo marco normativo", moderada por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega. En este coloquio participarán el catedrático de Derecho Constitucional de la Universitat Jaume I de Castelló y ex director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, con una conferencia sobre la garantía de los derechos digitales en España, así como el catedrático de Derecho Administrativo y delegado de Protección de Datos de la Universidad de Murcia, Julián Valero.

Asimismo, a partir de las 12:30 horas, el magistrado del Tribunal Supremo Antonio del Moral García y el profesor de Derecho Procesal de la Universidad de Barcelona Vicente Pérez Daudí intervendrán en la mesa "Derechos fundamentales, proceso y nuevas tecnologías", presentada y moderada por la profesora Olga Fuentes Soriano. Por último, el ingeniero informático y presidente de Tactical Whistleblower (Taboow.org), Hervé Falciani, clausurará el congreso con una conferencia sobre corrupción y nuevas tecnologías. El exconseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana Manuel Alcaraz moderará su intervención.

La investigadora principal del grupo de investigación interdisciplinar e interuniversitario "La era digital: nuevos problemas para el Derecho" es la catedrática de Derecho Procesal de la UMH, Olga Fuentes. Asimismo, el grupo está integrado por el profesor de Derecho Internacional Privado de la UMH Alfonso Ortega Giménez, la profesora de Derecho Procesal de la Universidad de Castilla-La Mancha Yolanda Doig Díaz y la profesora de Filosofía del Derecho de la misma Universidad Isabel Turégano Mansilla.

Todas las ponencias y comunicaciones del congreso se publicarán en una obra colectiva, editada por Tirant lo Blanch.

Por otra parte, el Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la UMH ha organizado el seminario "Nuevos conocimientos sobre la activación del inflamasoma, la liberación de interleucina-1? y la muerte celular inflamatoria".