Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde insiste: «Con el palacio de congresos [en Carrús] veo servicios en la avenida de Novelda»

Carlos González se aferra al barrio obrero como ubicación para el inmueble de la Diputación

El solar de Carrús donde el alcalde quiere que se construya el palacio de congresos. matías segarra

«Con el palacio de congresos veo hoteles y servicios en la avenida de Novelda». Así lo expresó ayer el alcalde de Elche, Carlos González, después de que esta semana una decena de colectivos y patronales diesen la espalda a esta ubicación para la nueva dotación, que se quiere hacer con el apoyo económico de la Diputación de Alicante, que pide consenso. La entidades empresariales fijaron su postura en una reunión convocada por el Círculo Empresarial de Elche y Comarca (Cedelco).

Frente a ello, el primer edil insistió en que su intención, en este tema, «es persuadir a los empresarios con argumentos sólidos», para que al final todos acepten el solar escogido en el barrio de Carrús para construir esta nueva dotación. No obstante, el primer edil dijo que «es positivo que un tema tan importante como éste suscite debate, ya que se trata de una infraestructura que será importante para el turismo de congresos, que será determinante para la ciudad», aunque todavía no ha puesto fecha para reunir al Consejo Social de la ciudad con el fin de debatir el asunto.

Desde la Alcaldía se aseguró que «vamos a trabajar para persuadir, y que se vea que el mejor emplazamiento es la avenida de Novelda, en Carrús», a la vez que se apuntó que «esta infraestructura no está pensada solo para el sector, sino para impulsar la ciudad y revitalizar el barrio en el que se ubique».

Carlos González afirmó que «con una mirada amplía de ciudad, la mejor ubicación posible es la avenida de Novelda, ya que es una de las más amplía de la ciudad, y es una puerta de entrada a Elche desde la autovía». El alcalde añadió que «a pocos metros también va a tener la estación de Renfe, que dentro de poco estará conectada con el AVE, y a 900 metros está el centro de la ciudad y el Palmeral, Patrimonio de la Humanidad».

Una vez más el primer edil ilicitano puso el ejemplo del «efecto Guggenheim» en Bilbao, y dijo que «en Elche, como en otras ciudades, se puede producir un caso similar, ayudando a revitalizar el barrio de Carrús, que aparece en las estadísticas como uno de los que tiene la renta per cápita más baja, y en el que viven 80.000 personas».

Además, el alcalde ilicitano indicó que, aunque está bien consultar a técnicos y expertos, como se ha propuesto, «esta decisión no la tienen que tomar los técnicos, y que tiene que ser una decisión netamente política, en la que no nos vamos a escudar en los técnicos».

Por otro lado, y en referencia al mismo tema, el portavoz adjunto del Partido Popular en el Ayuntamiento, José Navarro, manifestó que «nos congratula el comunicado realizado ayer por la sociedad civil y patronal en el que venían a indicar una postura que coincide plenamente con la manifestada por el Partido Popular a lo largo de los últimos meses que es la de escuchar a los expertos y buscar la mejor ubicación que reúna las mejores condiciones para el nuevo centro de congresos».

José Navarro recordó que «hace menos de un mes se organizó unas jornadas por el sector turístico de la ciudad en el cual, la directora de la Feria de Congresos de Málaga, manifestaba que una ciudad de las características de Elche, lo más idóneo y adecuado es que la nueva construcción del centro de congresos fuera en el centro de ciudad, coincidiendo con lo que venimos defendiendo desde el Partido Popular».

En este sentido, desde el PP indicaron que «cuando nos referimos a este nuevo centro de congresos, hablamos de una infraestructura que va marcar el devenir de la ciudad a medio y largo plazo, atrayendo grandes congresos y, por tanto, convirtiendo a Elche en un polo de atracción para turistas y congresistas». Además, José Navarro dijo que «es por ello que, como dice el presidente de la Diputación de Alicante, es necesario el mayor de los consensos posibles y que la construcción de este centro de congresos no se convierta en un motivo de confrontación».

Finalmente, desde el PP insistieron en reivindicar la construcción del centro socio-cultural proyectado para el barrio de Carrús con los fondos EDUSI.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats