Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector de componentes del calzado viajará a Italia y Francia

Las firmas preparan sus expediciones internacionales para aumentar las ventas en el exterior en las ferias Première Visión y Lineapelle

El sector de componentes del calzado viajará a Italia y Francia

El sector de los componentes para el calzado busca afianzar su volumen de negocio en el extranjero a través de varios eventos comerciales que se llevarán a cabo en las próximas semanas. La vuelta de las vacaciones de verano es intensa para la industria auxiliar que tiene por delante dos citas internacionales en Francia e Italia, además de la celebración de la próxima edición de Futurmoda, que cada vez recibe más compradores internacionales.

La primera de las citas importantes a las que acuden firmas de componentes para el calzado españolas, en su mayoría de la provincia de Alicante, es la que se celebrará en París. Concretamente, la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) ha organizado la participación de un total de 16 empresas en la feria Première Visión Paris, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre en el Parc des Expositions Paris Nord Villepinte en París.

Desde la patronal de la industria auxiliar explicaron que en la pasada edición de febrero 2019 la feria Première Visión Paris recibió en su conjunto un total de 53.156 visitantes. Del total de visitantes que recibió esta feria francesa en su última edición el 30% nacionales y el resto provenientes de 127 países, siendo los principales Italia con un 11%, Reino Unido con un 8% y España con un 6%. Por este motivo, desde la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado se considera importante la presencia del sector español en este tipo de certámenes para mantener el volumen de las exportaciones.

No obstante, el evento internacional más importante que tienen por delante las empresas de componentes para el calzado es el que se celebrará en Italia durante los primeros días de octubre. Se trata de Lineapelle Milán.

Para este certamen la Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado está preparando la participación de 61 empresas que presentarán sus colecciones ante un público con marcado carácter internacional.

Esta feria se celebrará del 2 al 4 de octubre en el recinto Fiera Milano Rho en Milán (Italia), y para el sector está considerada como la feria más importante a nivel mundial del sector de los curtidos y componentes para el calzado y la marroquinería. La última edición de Lineapelle Milán registró una participación de 1.255 expositores, de los cuales 777 fueron italianos y el resto procedían de 44 países diferentes. No obstante, después de Italia el país con mayor participación en este certamen es España, con un porcentaje del 7%. La feria ocupó 47.426 metros cuadrados y recibió 25.214 visitantes de todo el mundo, principalmente de Europa.

Debido a la gran repercusión que tiene esta feria a nivel internacional, las empresas participantes obtienen un reconocimiento a la calidad de sus materiales y de sus servicios a nivel mundial, además poseen una gran oportunidad para establecer lazos comerciales con potenciales clientes.

La participación de las firmas españolas tanto en el certamen de Francia como en Italia contará con el apoyo de ICEX, así como la cofinanciación de Fondos Europeos FEDER.

Más adelante llegará el turno de Futurmoda, que ha ido creciendo de forma imparable durante las últimas ediciones en la Institución Ferial Alicantina. Futurmoda se celebrará los días 16 y 17 de octubre, y que contará también con las novedades en cuanto a maquinaria.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats