No fue una visita política pero sí de familia política. Pablo Casado, líder nacional del Partido Popular, pasó la noche del viernes en Elche. El motivo: fue a la ciudad ilicitana a acompañar a su esposa, Isabel Torres, en la celebración familiar del centenario de la adquisición del Huerto del Cura del capellán Castaño por parte de Juan Orts Miralles. Y es que la esposa de Casado es descendiente de la familia Orts. Junto a un centenar de invitados, el aspirante popular a la presidencia del Gobierno pudo disfrutar de una agradable noche en uno de los lugares icónicos de Elche, solo empañada por la aparición de la lluvia que está sacudiendo a la provincia.

Durante el acto de conmemoración de la centenaria adquisición tuvieron lugar distintos discursos, entre ellos los del alcalde de Elche, Carlos González, o el de Francisco Orts, en representación de la familia. El propio Francisco Orts se refirió a la presencia de Casado y del resto de políticos, entre ellos el presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y distintos concejales de la corporación ilicitana, como Mariola Galiana, Marga Antón o Felip Sànchez. "Fue una celebración familiar aunque estuvo condicionada por la presencia política. Pero a Pablo (Casado) lo vemos como a un sobrino y el alcalde de Elche y el presidente de la Diputación siempre son amigos del Huerto del Cura. Fue un placer la presencia de todos ellos y se comportaron como si fueran de la familia", manifestó Francisco Orts.

Durante su estancia en Elche Casado tuvo la oportunidad de saludar a muchos amigos y conocidos, algunos de ellos también vinculados al mundo de la política, como son los casos del líder local del PP en Elche y senador, Pablo Ruz, o a Sergio Rodríguez, miembro también del PP. Casado se sintió en casa una vez más, puesto que sus visitas a Elche son constantes desde que inició su relación con Isabel Torres, tanto para participar en encuentros familiares y privados como para comparecer en diferentes actos públicos. Uno de los últimos fue en una improvisada tertulia con militantes del PP en la Glorieta el pasado abril, pocos días antes de que se celebraran las elecciones generales del pasado 28-A. La boda del líder popular e Isabel Torres, como no podía ser de otra forma, también se celebró en el templo más emblemático de la ciudad, la basílica de Santa María, el 20 de junio del pasado año 2009.