05 de septiembre de 2019
05.09.2019

García-Ontiveros ficha en su equipo a afiliados críticos en Elche con la cúpula de Cs

El portavoz toma las riendas del grupo municipal al elegir a Daniel McEvoy y Emiliano Rodríguez entre los representantes de la formación

04.09.2019 | 22:27
El portavoz de Cs y su nuevo equipo de trabajo.

Asistirán a las comisiones y consejos municipales.

Ciudadanos (Cs) ha iniciado el curso político con movimientos para poner a trabajar el partido en el Ayuntamiento de Elche tras el batacazo electoral y tras las rencillas internas. El portavoz de la formación naranja, Eduardo García-Ontiveros, acaba de realizar nuevos fichajes para que representen al partido en comisiones y consejos de administración que habitualmente celebra el Consistorio ilicitano y en los que casi siempre tenían solo voz los concejales.

El cabeza de lista de la formación naranja ha tomado las riendas para configurar un equipo de 13 personas, la gran mayoría integraron la candidatura y otros críticos con la gestión del partido. Con esta jugada, García-Ontiveros ha acabado reivindicando su papel como portavoz y echando un pulso a la dirección del partido, que es la que toma las decisiones de Ciudadanos en Elche.

Entre ellos figura Daniel McEvoy, ex del PP, apercibido de sanción tras ser crítico con el aparato del partido al poco tiempo de las municpales. También destaca la presencia de Emiliano Rodríguez, exmilitante socialista, que junto al expopular, se postuló para liderar una de las gestoras de la agrupación, donde las votaciones fueron tumbadas por el comité de Garantías de Ciudadanos. Ambos se quedaron fuera de la lista para los comicios, pese a haber estados inicialmente llamados a ocupar los primeros puestos.

En ese equipo también está Roberto Marco, número 9 de la candidatura, que ya propuso Eva Crisol, la portavoz adjunta del grupo municipal de Cs para tener representación en la comisiones del Ayuntamiento. La asesora del partido en Elche, Irene Ripoll, cuyo nombramiento generó disputa entre Crisol y García-Ontiveros, también está en el listado creado por el portavoz.

María Dolores Llaguno, Jesús Carro, María José Bernal, Raimundo Vicente, Francisco Javier Luengo, Juan Antonio García, Estefanía Soler, Francisco Quiles y Juan Antonio Carretero completan el grupo de trabajo.

El portavoz de Cs destacó anoche, tras reunirse con los fichajes, la importancia de «contar con personas capacitadas que sean profesionales en sus respectivos sectores y que vengan a la política con clara vocación de servicio». Apuntó a «una nueva etapa para abrir Ciudadanos al conjunto de la sociedad» y aseguró que realizarán «una oposición firme y costructiva».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.