23 de julio de 2019
23.07.2019

El Consejo de Universidades da luz verde al Máster del Profesorado de la Universidad Miguel Hernández

La institución logra autorización para continuar con el título pese al informe desfavorable de la AVAP

23.07.2019 | 08:05
Fotografía de archivo del campus de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

La lista provisional de admitidos saldrá a finales de esta semana y la matrícula se hará en septiembre.

Buenas noticias para la Universidad Miguel Hernández y, sobre todo, para los alumnos preinscritos en el Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas que esta institución universitaria ofertaba nuevamente para el curso 2019-2020. Finalmente, el Consejo de Universidades, en una reciente reunión, ha decidido autorizar que se imparta este máster, a pesar de que existe un informe desfavorable de la Agència Valenciana d'Avaluació i Prospectiva (AVAP).

El rector, Juanjo Ruiz, ha decidido, por tanto, levantar la suspensión cautelar que había de todo el procedimiento y la UMH ha reactivado así la maquinaria para que los aspirantes puedan continuar con todo el proceso administrativo, como ocurre con cualquier otra titulación.

Así las cosas, según ha informado la vicerrectora de Relaciones Institucionales, María Teresa Pérez Vázquez, a finales de esta semana se publicarán los listados provisionales de admitidos. El plazo de alegaciones y reclamaciones tendrá lugar a finales de julio, y será a la vuelta de vacaciones, en la primera semana de septiembre previsiblemente, cuando se den a conocer los listados definitivos, de manera que se pueda formalizar la matrícula durante ese mismo mes.

«El Consejo de Universidades ha tenido la sensibilidad», declaraba ayer Pérez Vázquez, al tiempo que recordaba cómo de importante es poder cursar y contar con este máster para todos aquellos que aspiran a ser docentes de Secundaria, entre otras opciones educativas. Sin él, no podrían impartir clase.

El Consejo de Universidades se reunió a finales de la semana pasada y la UMH tuvo conocimiento el pasado viernes de la buena noticia. Según la UMH, el citado órgano universitario no ha entrado a explicar las razones por las que autoriza nuevamente el máster, ni tampoco detalla si ha tenido en cuenta las alegaciones que presentó en su día el ente académico ilicitano. Al parecer, simplemente comunica que autoriza que se puedan matricular este año alumnos de nuevo ingreso.

Un millar de preinscritos


En principio, hay 1.044 preinscritos a los que el pasado mes junio la UMH ya informó de que no existían garantías de la realización del máster. Incluso se les llegó a recomendar a todos ellos que realizaran la preinscripción en otras universidades. «La Universidad Miguel Hernández de Elche no ha recibido a fecha de hoy (el pasado día 25 de junio) la resolución del Consejo de Universidades. Esta resolución puede motivar la no apertura de este máster para el próximo curso para estudiantes de nuevo ingreso», se llegaba a indicar en un correo electrónico a los posibles afectados.

Ahora, tras conocer que el Consejo de Universidades, pese al informe desfavorable de la AVAP, que ponía el acento en que no se cumplía que el 70% del profesorado fuera doctor (a pesar de que en cuatro años se ha pasado del 30% al 67%) y que se oferte con clases semipresenciales y on line, la UMH ha empezado a enviar de nuevo correos electrónicos a los aspirantes para comunicarles que todo vuelve a la normalidad y qué pasos seguir hasta conseguir una probable plaza para el máster de cara al próximo curso.

La UMH oferta 400 plazas para este título, por lo que unos 600 se quedarán fuera. Éste es el máster que más demanda tiene en toda la Universidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.