Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UMH carga contra el máster del profesorado de la UA tras perder la acreditación del suyo

El director del posgrado invita a los alumnos a buscar una alternativa y advierte de deficiencias de la formación que se imparte en San Vicente

El campus de la UMH de Elche. SERGIO FERRÁNDEZ

La desacreditación del Máster del Profesorado de la Universidad Miguel Hernández de Elche, por parte del Consejo de Universidades, ha sentado muy mal tanto a los estudiantes como a los representantes de la propia institución académica universitaria.

La UMH, según ha podido saber este diario, ha animado a los cerca de 400 alumnos preinscritos para el próximo curso 2015-16, que no se podrá impartir, a buscar otras universidades que impartan los estudios necesarios para poder impartir clases en institutos.

En esta comunicación, la UMH también advierte a los alumnos del exceso de demanda que existe en la otra universidad pública de la provincia, la Universidad de Alicante, y va más allá, en lo que se puede entender como el intento de desprestigiar la formación que se imparte en ella, remitiendo a los estudiantes a una noticia publicada en INFORMACIÓN recientemente en la que los alumnos de la UA manifestaban sus quejas por una «falta de planificación» y «falta de profesorado» de este título universitario, que, además, reconocían los mismos responsables de la Universidad de Alicante, ante la imposibilidad de aumentar la plantilla de profesores.

De esta forma, la Universidad Miguel Hernández trata de desquitarse y echar balones fueras por la resolución de la Consejo de Universidades, que insiste que va a recurrir al entender que no ha tenido opción de defenderse ya que, según indicó el vicerrector de Planificación, Fernando Borrás, «la UMH no ha podido ejercer su derecho a la defensa dado que la Comisión de Acreditación ha procedido a incluir elementos nuevos de valoración en el informe final frente a los que aparecían en el informe provisional, no permitiendo a esta institución aportar las alegaciones correspondientes, tal y como se recoge en el punto 6.2 del DOGV 2013/12504».

Dudas

Este hecho fue cuestionado ayer por los alumnos que denunciaban que se pregunta si en el informe provisional no era evidente de que el máster podría perder la acreditación.

No obstante, la UMH insiste en que va a interponer ante la Presidencia del Consejo de Universidades un recurso de reposición y solicitar la suspensión cautelar.

El Máster de Profesorado que acaba de tumbar el Consejo de Universidades pasó correctamente los controles en los años 2012 y 2014. De hecho, en el curso 2014 resultó ser el más valorado de entre los posgrados de similares características que se imparten en las universidades públicas de la Comunidad Valenciana. Por lo que se entiende que la no renovación de la acreditación puede deberse a una merma en calidad de los estudios que se han impartido durante los últimos meses.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats