Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avalancha de solicitudes en la UMH

Las preinscripciones para estudiar en los campus de la Universidad Miguel Hernández aumentan un 20%

Un grupo de alumnos paseando por el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández durante este curso. matías segarra

La Universidad Miguel Hernández (UMH) ha registrado durante la últimas semanas una avalancha de preinscripciones que han puesto de manifiesto el interés de los estudiantes, que van a empezar en septiembre la etapa universitaria, por cursar alguno de los grados y dobles grados que se ofrecen en esta universidad con campus en Elche, Orihuela, San Joan d'Alacant, Altea. Concretamente, la UMH ha recibido casi un 20% más de solicitudes en la preinscripción que el curso anterior, que en el Rectorado atribuyen a varios factores, entre ellos, al impacto positivo que tuvo el último proceso electoral por el que salió elegido rector Juan José Ruiz, así como las acciones de promoción que se han llevado a cabo durante el último curso para dar a conocer la oferta de grados.

Concretamente, la Universidad Miguel Hernández de Elche ha recibido 10.301 solicitudes de preinscripción para las 2.420 plazas que oferta para títulos oficiales de grado para el curso académico 2019/20, que son un 19,77% más que el curso anterior. Con estos datos, la UMH ha cubierto en preinscripción todas las plazas ofertadas en 23 de sus 26 grados y en los dos dobles grados.

Según los cifras que deja el proceso de preinscripción, el 97,77% de las 2.420 plazas ofertadas, las mismas que el curso anterior, están ya adjudicadas en esta fase, a falta de que se realicen las matrículas.

Este dato de ocupación de plazas es superior al del 2018/19 en un 2,29%. Asimismo, la lista de espera ha crecido, respecto al año anterior, en un 33,33 %. Únicamente quedan plazas disponibles en los grados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental (23 plazas), en Ingeniería Eléctrica (9 plazas) y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (12 plazas). Además, en el grado en Derecho semipresencial quedan 10 plazas, aunque el presencial se ha cubierto al 100% y tiene una lista de espera del 115%.

Las notas de corte más altas de los grados que oferta la UMH son Medicina, con un 12,92; Biotecnología, con un 11,53; Fisioterapia, un 10,48; y Farmacia, 10,46.

El rector Juan José Ruiz mostró ayer su satisfacción por la alta demanda de plazas. Juan José Ruiz dijo que «se trata un incremento muy importante, y fuera de lo común, ya que tenemos conocimiento de otras universidades donde las peticiones han bajado, por lo que estamos satisfechos con estos datos, que se tienen que confirmar una vez que se lleve a cabo el proceso de matrícula».

Valoración

Para el rector de la UMH este incremento en la preinscripción se puede deber a dos factores. Por una lado, Juan José Ruiz apuntó a la «visibilidad que tuvo la Universidad durante la campaña electoral, que podemos entender que resultó positiva», y, por otro lado, destacó «el buen trabajo que se está haciendo desde la oficina de comunicación para dar a conocer los campus y nuestra oferta de grados, que se complementa con las visitas de alumnos de institutos que durante todo el año recibe la Universidad, para que nos conozcan y sepan que van a encontrar aquí si deciden formarse con nosotros».

No obstante, ahora queda los preinscritos formalicen la matrícula. Los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios podrán matricularse del 12 al 17 de julio en la web http://futuroestudiante.umh.es.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats