La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha recibido 10.301 solicitudes de preinscripción para las 2.420 plazas que oferta para títulos oficiales de grado para el curso académico 2019-20, lo que supone un 19,77% más que el curso anterior. Con estos datos, la UMH ha cubierto durante el plazo de preinscripción todas las plazas ofertadas en 23 de sus 26 grados y en los dos dobles grados.

Según los datos de preinscripción, casi el total de las 2.420 plazas ofertadas, las mismas que el curso anterior, están ya adjudicadas en esta fase. Asimismo, la lista de espera ha crecido, respecto al año anterior, en un 33%.

Únicamente quedan plazas disponibles en los grados en Ingeniería Agroalimentaria y Agroambiental (23 plazas), en Ingeniería Eléctrica (9 plazas) y en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (12 plazas). Además, en el grado de Derecho Semipresencial quedan 10 plazas, aunque el Presencial se ha cubierto al 100% y tiene una lista de espera del 115%.

Para formalizar la matrícula, los estudiantes de nuevo ingreso admitidos en los distintos estudios impartidos por la UMH podrán matricularse del 12 al 17 de julio en la web de la Universidad de Elche.