Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Noches de verano y teatro en La Alcudia

Las artes escénicas se apoderan del yacimiento ilicitano hasta el próximo 26 de julio con la representación de ocho obras teatrales

Representación de la obra de teatro clásico Las tesmoforias de Aristófanes durante la primera noche de la séptima edición del festival de La Alcudia, que finaliza el día 26. ANTONIO AMORÓS

Un entorno ideal para disfrutar del teatro clásico durante las calurosas noches del verano. Así es como se puede definir a La Alcudia, yacimiento que hasta el próximo 26 de julio acogerá la séptima edición de su ciclo de artes escénicas. Los espectadores todavía tienen la oportunidad de disfrutar de seis de los ocho montajes que componen la programación de este año, ya que el ciclo dio comienzo el martes y ya se han representado dos clásicos como son Las tesmoforias de Aristófanes y La tempestad de Shakespeare, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la Universidad de Alicante y del Aula de Teatre de la UA, respectivamente.

Esta noche, a partir de las 22 horas, llegara el turno de Edipo Rey vs Edipo, basada en Edipo Rey de Sófocles, a cargo de la Compañía de Teatro de la Universidad Miguel Hernández. Y mañana cerrará la semana otra obra de Sófocles, Antígona bajo la arena, que será interpretada por La Nave Argo, grupo del instituto ganador del IV Certamen Escola de Teatro Grecolatino de la UA. Estas actuaciones, cuya entrada tiene un precio de 5 euros, cerrarán la parte de teatro de enseñanza del festival de La Alcudia, dando paso, a partir del jueves de la próxima semana, a las compañías profesionales, con entradas a 15 euros.

Desde el día 18 se podrá disfrutar de los platos fuertes que ha preparado la organización para este año, como el estreno del montaje Clitemnestra de producciones Equivocadas de Madrid, basado en obras de Esquilo, Eurípides y Sófocles y que bajará el telón del festival el viernes 26. También se pondrá en escena Hipólito, de Eurípides, coproducción del Festival de Mérida, Maltravieso Teatro y La Almena Producciones. La representación de Somni, basada en el Sueño de una noche de verano de Shakespeare, correrá a cargo del Institut Valencià de Cultura, mientras que Sennsa Teatro se encargará de subir al escenario Las bacantes, igualmente de Eurípides.

Los amantes del teatro que también tengan afición por la gastronomía están de enhorabuena por partida doble, ya que el festival ofrece una propuesta de platos confeccionados por la chef ilicitana Patricia Sanz, del restaurante Atelier, que recorre la tradición de las etapas íbera, romana e islámica en Elche. Esta oferta pretende que los asistentes tengan una experiencia gastronómica similar a la de la época en la que el yacimiento estaba habitado y está acompañada por cervezas artesanas y otras bebidas de carácter aromático.

El arte escénico y el paladar se juntan en el festival para dar visibilidad durante el verano a La Alcudia, un yacimiento en el que las campañas de excavación siguen ofreciendo hallazgos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats