La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana en rueda de prensa el programa del “V Festival de Teatro Clásico la Alcudia-Universidad de Alicante”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, l’Institut Valencià de Cultura (Generalitat Valenciana), Diputación de Alicante, Instituto de Cultura Juan Gil Albert y la Fundación Mutua Levante. Este año el programa incluye siete representaciones al aire libre, que tendrán lugar en el yacimiento arqueológico de l’Alcúdia, del 7 al 28 de julio, a cargo de cuatro compañías profesionales (que actuarán los viernes) y tres amateur (con actuaciones los jueves) tal y como ha detallado el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortes. El vicerrector ha estado acompañado en la presentación por Alejandro Ramos, director de la Fundación Universitaria de la Alcudia; Alicia Garijo, coordinadora territorial de l’Institut Valencià de Cultura; César Augusto Asencio, diputado de Cultura; José Ferrándiz, director del Instituto Juan Gil Albert; Julian Sáez del Ayuntamiento de Elche, Xavi Cortès y Pep Jordà, patronos de la Fundación Mutua Levante.

La inauguración de la quinta edición de este festival tendrá lugar el viernes 7 de julio a las 22 horas, con la primera actuación de teatro profesional y la obra “De Sukei a Naima", que además se inscribe en el marco de la actividad "Teatro con el IAC Juan Gil Albert", obra recientemente estrenada en la Mostra de Teatre de Alcoi 2017 por la compañía valenciana La Dependent (Entrada libre limitada al aforo. Representación en valenciano). La segunda representación será el jueves 13 de julio y vendrá de la mano de Cagliare Teatro (IES Castillo Puche de Yecla), dentro del apartado de teatro de la enseñanza (amateur) y la obra “Las Tesmoforias de Aristófanes”. Esta obra fue la ganadora del II Certamen Escolar de Teatro Grecolatino (Entrada 2 euros). La compañía profesional Induoteatro Producciones (Málaga) pondrá sobre las tablas la obra “Clytemnestra. Una mujer”, el viernes 14 de julio (Entrada 10 euros); y el jueves 20 de julio, la Compañía de Teatro de la UMH representará “Enredando a Celestina” (Entrada 2 euros). La programación continuará el viernes 21 con "Los gemelos", obra producida conjuntamente por Verbo Producciones y el Festival de Teatro Clásico de Mérida y galardonada con el Premio Ceres del Público 2013 y los Premios Garnacha al mejor actor de reparto y del público (Entrada 12 euros).

El programa finalizará la última semana del mes de julio con “Pluto de Aristófanes”, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Permanente de la UA, el jueves 27 (Entrada 2 euros) y con “Hamlet Canalla” el viernes 28, a cargo de la Compañía Teatre Micalet e Institut Valencià de Cultura (Entrada 10 euros)

Las entradas ya pueden adquirirse en www.instanticket.es, y desde las 19 horas en el propio yacimiento los días de las representaciones. Apertura de puertas a las 20 horas. Representaciones teatrales a las 22 horas.