09 de julio de 2019
09.07.2019

Nuevos camareros para la hostelería ilicitana

El Ayuntamiento forma a una quincena de desempleados con un curso de ayudante de camarero

09.07.2019 | 13:51
Los alumnos del curso de camarero con el alcalde de Elche, Carlos González.

El Ayuntamiento de Elche ha ratificado hoy su apuesta por la formación de los desempleados como herramienta para acceder al mercado laboral. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Promoción Económica, Carles Molina, han asistido esta mañana a la clausura del curso de Ayudante de Camarero que se ha llevado a cabo en la Escuela Municipal de Hostelería. Allí, el alcalde ha vuelto a expresar la apuesta del equipo de gobierno municipal por desarrollar cursos de formación que faciliten el acceso al mercado laboral a las personas desempleadas.

"Tenemos que hacer una valoración positiva sobre lo que representa el curso para esta ciudad, ya que por una parte supone impartir formación para 15 personas en situación de desempleo, lo que significa cualificarlos y darles oportunidades para acceder al mercado de trabajo, y, por otra parte, significa tener incidencia en la mejora de la cualificación profesional dentro de un sector, el de la restauración en el turismo, que es muy importante para nuestra ciudad", ha indicado González quien ha ñadido que "tengo que hacer una valoración muy positiva de lo que representa este curso para nuestra ciudad. Estamos satisfechos y consideramos que las 90 horas de formación que se han impartido posibilitan el que estos 15 alumnos y alumnas tengan una mejor cualificación profesional y por lo tanto más opciones de encontrar un puesto de trabajo, que en definitiva es el objetivo que se plantea este equipo de gobierno cuando impulsamos este tipo de cursos en colaboración con la Generalitat Valenciana".

Junto al alcalde y Carlen Molina ha estado en la clausura del curso el director de Inteligencia Turística de la Comunidad Valenciana, Mario Villar, quien ha señalado que "este curso nos ha servido paara estrechar la colaboración con la Escuela de Hostelería y formar a personas para cualificar mucho más el trabajo de la gastronomía y también a esos camareros que necesita la ciudad". Villar ha anunciado que la Generalitat subvencionará más cursos del Centro de Desarrollo Turístico en Elche.

Con estos cursos se pretende que los alumnos y alumnas puedan obtener el denominado Certificado de Profesionalidad, documento con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional que les capacite para ejercer una determinada profesión, oficio o trabajo.

En concreto, en el curso que hoy se ha clausurado los participantes han aprendido a asistir en el servicio, preparar y presentar bebidas sencillas, comidas rápidas, llevando a cabo las operaciones, técnicas y normas básicas de preparación, manipulación y conservación de alimentos y bebidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.