08 de julio de 2019
08.07.2019

Los quirófanos llegan a las aulas de Elche

El Hospital del Vinalopó crea actividades para que los más pequeños pierdan el miedo al centro hospitalario

08.07.2019 | 18:51

Conocer de cerca el día a día de los cirujanos. 13 profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Vinalopó de Elche han compartido su día a día con niños de 4 y 5 años de cinco colegios de la ciudad. A lo largo del curso escolar, "Operación Quirófano" ha visitado los centros escolares Ramón Llull, Virgen de Loreto, Lope de Vega, La Devesa y Rajoletes, según dice el centro hospitalario.

Durante el año, un total de 364 pequeños estudiantes han disfrutado de esta actividad que transforma, por un día, las aulas de los colegios en un quirófano improvisado donde los pequeños, vestidos de enfermeros y cirujanos, disfrutan de una jornada inolvidable.

El principal objetivo de esta actividad es que pierdan el miedo ante un posible contacto con el hospital desde un entorno conocido y seguro. Además, mediante los talleres, los sanitarios buscan realizar educación para la salud al mismo tiempo que juegan con los más pequeños y aprenden conceptos básicos de salud y practican con material sanitario y vendajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.