27 de junio de 2019
27.06.2019

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche aporta medidas para luchar contra el calor

El jefe de Urgencias del centro sanitario explica que hay que evitar las horas de temperaturas extremas y beber para no deshidratarse

27.06.2019 | 18:20

La primera gran ola de calor ha llegado a la provincia de Alicante y también a Elche. El consistorio ilicitano activó ayer el dispositivo para combatir las altas temperaturas que azotan las calles de la ciudad y, ahora, el Hospital Universitario del Vinalopó aporta una serie de consejos.

Blas Giménez, jefe del servicio de Urgencias del Hospital del Vinalopó, asegura que "debemos de tener cuidado con la exposición a altas temperaturas". La pérdida de agua puede producir calambres. Giménez afirma que este estado, prolongado en el tiempo, puede llegar a ocasionar problemas mayores como desmayos o golpes de calor. Las personas jóvenes que realizan ejercicio físico intenso con mucho calor y no reponen líquido son los que más corren peligro de sufrir este tipo de problemas, al igual que los niños y ancianos.

"Los golpes de calor se identifican con dolores musculares, disminución del nivel de conciencia y la piel está muy caliente. Ante este cuadro clínico, debemos acudir al servicio de urgencias para solventar esta situación lo antes posible", asegura el jefe de Urgencias.

Para evitar todos los síntomas a causa del calor, hay que evitar ejercicios intensos en horas punta y hay que tomar bebidas abundantes e isotónicas. Además, la exposición al sol, sobretodo de niños y ancianos, entre las 11 y las 17 horas, es algo que hay que evitar en la medida de lo posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.