05 de julio de 2019
05.07.2019

Un campus de verano en Elche para desarrollar app y mejorar la interacción persona-ordenador

La UMH pondrá en marcha la próxima semana el Science BootCamp 2019 con alumnos de ESO y Bachillerato de toda España

05.07.2019 | 10:39
Participantes en el campus del pasado año

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche pondrá en marcha la próxima semana el Science BootCamp 2019. El objetivo de esta actividad universitaria es incentivar la actividad tecnológica y científica entre alumnos que cursen 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de toda la geografía española con un currículo académico excelente. Entre los próximos 8 y 13 de julio, 8 alumnos y 8 alumnas, seleccionados de entre más de 200 inscritos de 30 provincias, participarán en esta iniciativa que se celebrará en las instalaciones del campus de Elche. Los estudiantes del Science BootCamp 2019 acreditan una nota media de 10,00 en el curso académico 2017-18.

El vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la UMH, José Juan López Espín, y el vicerrector de Tecnologías de la Información de la UMH, Federico Botella Beviá, inaugurarán esta actividad el próximo lunes, 8 de julio, a partir de las 10 horas, en Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. A la ponencia inaugural asistirán los participantes de las anteriores ediciones del Science BootCamp, quienes compartirán con los nuevos estudiantes sus experiencias, vivencias e impresiones en este campamento científico.

Esta cuarta edición del Science BootCamp, patrocinada por Banco Santander, girará en torno a la programación de videojuegos y constará, entre otras, de actividades relacionadas con el desarrollo de aplicaciones informáticas, la interacción persona-ordenador o la gamificación. Estas actividades se complementarán, además, con talleres científicos, artísticos, tareas deportivas y de ocio. Los participantes pasarán toda la semana en las instalaciones del campus de Elche, donde se alojarán y desarrollarán todas las actividades.

Por otra parte, la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación Parkinson Elche, Francisca Riquelme Bonete, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración. Mediante este acuerdo, ambas entidades realizarán actividades educativas, culturales, de investigación y de desarrollo tecnológico.

En concreto, colaborarán en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales conjuntos, en la cooperación en programas de formación de personal, en el asesoramiento mutuo o en la organización y ejecución de actividades comunes. Asimismo, este acuerdo permitirá la realización de prácticas de estudiantes de la UMH en la Asociación, mediante programas de cooperación educativa.

Para llevar a cabo el seguimiento de este convenio, la UMH nombra representante a la vicerrectora María Teresa Pérez Vázquez y a Víctor Manuel Márquez Exojo, por parte de la Asociación Parkinson Elche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.