El restaurante del Parque Deportivo ha encontrado "dueño". El ejecutivo local adjudicará mañana la concesión del edificio municipal a una empresa ilicitana situado en el corazón del Palmeral y cerrado hace un año y medio. En la misma situación se encuentra el del Parque Municipal, para el que no hay solución de momento.

El alcalde, Carlos González, ha anunciado hoy que han encontrado a una mercantil interesada en hacerse con el establecimiento, después de haberse declarado desierta la licitación al no haberse presentado ninguna oferta. Ahora, fuera de plazo, el Ayuntamiento ha recibido una propuesta y va a adjudicar el contrato mañana en los mismos términos en los que salió a concurso público meses atrás, amparándose en lo que marca la Ley de Contratos.

El canon anual es de 13.653 euros actualizable con el IPC durante 25 años (establece un periodo de reducción en el pago del importe total de canon durante los seis primeros años, estableciéndose los dos primeros años una reducción del 75%, el tercer y cuarto del 50% y el quinto y sexto del 25%).

Además, según el Ayuntamiento, la mercantil acredita su solvencia con una garantía de 6.781euros y aporta un seguro de daños a terceros y responsabilidad civil de 600.000 euros.

Cabe recordar que el pasado 5 de abril de 2019 la JGL acordó declarar desierto el proceso para la explotación del restaurante del Parque Deportivo. El 24 de mayo de 2019 el Bar Restaurante by Parres mostró su interés en la adjudicación de la concesión demanial y su conformidad con las condiciones de licitación.

“Es una buena noticia que el restaurante del Parque Deportivo vuelva a ser explotado por una empresa ilicitana, los gestores del bar Nobel. Esta adjudicación es una buena noticia para el sector de la restauración, pero también desde el punto de vista de dinamización de un espacio público tan importante para la ciudad como es el Parque Deportivo”, ha indicado el alcalde.