La Real Orden de la Dama de Elche ha presentado esta mañana a la nueva Dama Viviente, Neus Almarcha, al alcalde de Elche, Carlos González, y a la edil de Cultura, Marga Antón.

La nueva representante de la Real Orden de la Dama de Elche ha visitado la Alcaldía en compañía de la presidenta de la entidad Mari Carmen Pérez Cascales, entre otros integrantes de la Real Orden. Neus Almarcha ha manifestado su interés de seguir potenciando la cultura en torno a la Dama de Elche, mejorar la difusión del busto y seguir reivindicando su regreso a la ciudad.

Sobre la cesión de la Dama de Elche a la ciudad, Carlos González ha asegurado que una vez se acabe de formar el Consell y el Estado tiene intención de retomar los contactos para continuar con el proyecto que tiene como objetivo lograr una nueva cesión temporal.

El acto de nombramiento de la Dama de Elche Viviente se celebra mañana, a las 20.30 horas, en el patio de Armas del Palacio de Altamira. Neus Almarcha cogerá el relevo de Esther Martínez, que ha ostentado el cargo durante los últimos cinco años.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Neus Almarcha toma el relevo para interpretar a la Dama de Elche Viviente (26.06.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO