Relevo en el cargo de la Dama Viviente de la Real Orden de la Dama de Elche. El próximo viernes 28 de junio a las 20.30 horas, Neus Almarcha, ilicitana de 23 años, pasará a ser la encargada de dar vida al busto íbero, ya que Esther Martínez Urbán, quien ha asumido el papel desde el 2014 hasta ahora, deja el cargo por motivos personales. El acto se desarrollará en el patio de armas del Palacio de Altamira y contará con la presencia del alcalde Carlos González. La entrada será gratuita.

Neus Almarcha Téllez estudia el 5º curso del grado de Medicina en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, además de contar con un elevado nivel de inglés. Su vida está muy vinculada a la Real Orden, ya que sus padres son miembros de la junta directiva y su hermana Nadia fue también Dama de Elche Viviente. Tras su nombramiento, a las 21 horas se procederá a recibir e imponer las medallas de la entidad a las cuatro personas que se incorporan como socios a la Real Orden: Ángela Sánchez Pascual, Manuel Soriano Barcazal, Manuel L. Herrero Cano e Isidro Fernández Ortuño.

A las 21.15 horas, la Escolanía del Misteri d'Elx dará el cierre del acto con la interpretación de seis temas de su repertorio como 'Hallelujah' y 'Si tienes fe' bajo la dirección del mestre de capella Francisco Javier Gonzálvez Valero.