"Mañacos, historias de adultos que no quieren serlo" es el título de la obra que el 28 y 29 de junio a las 21 horas presenta en la sala La Llotja el Taller de Teatro del Espai Escènic d´Elx como colofón al trabajo realizado durante el curso 2018/2019. Con "Mañacos", el Espai Escénic d´Elx cumple cinco años en el desarrollo de una labor pedagógica alrededor del teatro. Esta asociación dedicada a la formación teatral, con sus cursos anuales tanto de teatro para adultos, como con sus talleres para niños y niñas de todas las edades, se consolida como un referente en la formación teatral en nuestra ciudad.

Este año, como trabajo de fin de curso en La Llotja del barrio de Altabix, más de treinta actrices y actores de edades comprendidas entre los diecisiete y los setenta y siete años, se subirán a las tablas del escenario bajo la dirección de Luis Castro, para ofrecer un espectáculo que habla del mundo de los niños.

Castro comenta que "es un espectáculo que unas veces nos habla desde la óptica infantil y otras desde la mirada adulta; mirada adulta, que en ocasiones olvida que también escuchó y sintió como un niño. Ese niño que quizá no dejemos de ser nunca. Es una comedia llena de ternura, pero al mismo tiempo de ironía y acidez: madres que odian a sus hijos, padres primerizos obsesionados con manuales de pedagogía, niños superdotados, niños supersensibles, niños llorones, niños perfectos, niños frustrados, niños perversos, niños bonicos, en fin, habrá niños para dar y vender, niños hasta en la sopa...".

"Mañacos" es una obra de diferentes autores contemporáneos, entre los que se encuentra el propio Castro. "Es un viaje al mundo de nuestra niñez, de nuestras canciones de moda, en mi caso de Barrio Sésamo, Parchís, de los juegos en el patio del colegio, de las peonzas, de la comba, de "churro, mediamanga, mangotero", de los polos de bolsa, de las cartas a los Reyes Magos, de adivina adivina adivinanza".

Castro hace balance del trabajo realizado durante este curso: "Ha sido un año para todo el grupo muy intenso, y sobre todo para mí. Comenzamos el año realizando una colaboración con la ópera "Bastián y Bastiana" de Mozart que se representó para escolares ilicitanos en febrero en La Llotja. Después por mi parte vino el estreno de "La Fábrica", en el Gran Teatro, un espectáculo sobre el mundo de las aparadoras con el que tuvimos un lleno que aún no nos lo creemos, luego "Ligazón" de Valle-Inclán que presentamos en nuestras instalaciones del barrio del Pla, y ahora cerramos con "Mañacos" en La Llotja, un espectáculo sobre la niñez que nos está permitiendo volver a jugar como niños, y recordar que el teatro es eso, juego y nada más... nada más, y nada menos."

El viernes 28 y el sábado 29 de junio se representa la obra a partir de las 21 horas. La entrada tiene un precio de 6 euros.