04 de junio de 2019
04.06.2019

La Real Orden de la Dama insiste en el mecenazgo para proyectos de la Alcudia

La entidad aspira a difundir aún más la imagen del busto ibérico entre los centros educativos

04.06.2019 | 17:11

La Real Orden de la Dama pretende potenciar el mecenazgo de los empresarios para las excavaciones de la Alcudia. El alcalde de Elche, Carlos González, se ha reunido esta mañana con Mari Carmen Pérez Cascales, la nueva presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche, quien le ha expresado su preocupación ante la falta de financiación.

González ha dicho que durante la reunión han abordado cuestiones relativas al yacimiento de la Alcudia porque "tiene un valor incalculable. Tenemos que trabajar para potenciar su divulgación y para potenciar la implicación de los empresarios ilicitanos".

Por su parte, la nueva presidenta de la Real Orden de la Dama de Elche ha coincidido con las palabras del alcalde, diciendo que "la Alcudia es el gran desconocido en este momento por lo que queremos poner en valor lo que hay y lo mucho que falta por descubrir".

Cascales ha incidido en la reivindicación histórica sobre el regreso de la Dama a la ciudad, algo que Carlos González ha asegurado que están trabajando "de manera incansable" para que esto pueda suceder. Además, la Real Orden de la Dama pretende difundir también la imagen del busto en los centros educativos con visitas como la de la Dama viviente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído