El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche así como el de Torrevieja han desarrollado un programa de Promoción de la Salud materno-infantil en mujeres inmigrantes, en colaboración con la Asociación Columbares y tras firmar un convenio. Bajo el lema "Mamis del Mundo", el objetivo del proyecto es mejorar la salud y la calidad de vida tanto de las mujeres inmigrantes como la de sus hijos, así como a las personas en riesgo de exclusión social, según indican en una nota de prensa del propio centro sanitario.

Para ello, los profesionales de la asociación han desarrollado un calendario de actividades que se llevará a cabo en los dos hospitales para abordar los diferentes aspectos de mediación intercultural. Entre las propuestas destaca el acompañamiento y seguimiento a mujeres gestantes "que presenten mayor riesgo de vulnerabilidad y exclusión social a los servicios de obstetricia", señala en el mismo comunicado el citado centro hospitalario.

En la misma línea, los voluntarios de Columbares apoyarán al personal en su labor asistencial con las pacientes que encuentran dificultades de comunicación debido a su barrera en el lenguaje y la cultura. En este sentido, también darán soporte en los tallares de preparación al parto impartido en los centros de salud.

Columbares tiene como fin sensibilizar a la población inmigrante en riesgo o en situación de exclusión social sobre los beneficios de la prevención, cuidados prenatales y su importancia para el mejor desarrollo del bebé y de la mujer tanto en el ámbito de la salud, como psicológico y social.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Sanidad autoriza al Hospital del Vinalopó a formar a 23 residentes a partir de 2020 (21.05.2019)

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO