El candidato a la Alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha señalado que se eliminarán las zonas de escolarización para dar prioridad al deseo de las familias.

"Vamos a poner en marcha el distrito único en Elche para garantizar la libertad de las familias a la hora de decidir dónde y cómo se formarán sus hijos. El Ayuntamiento o la Generalitat no puede imponer a las familias el centro educativo ni la línea lingüística".

Las instituciones, continúa Pablo Ruz, "están para ayudar y colaborar. En algo tan importante como es la educación de los hijos, los que tienen que tener el derecho para elegir el centro, el modelo de educación y la libertad lingüística son los padres".

"Para nosotros, es más importante que las instituciones como la Generalitat Valenciana inviertan en Elche, terminen con los barracones y atiendan los problemas que hay en la ciudad en lugar de dedicarse a generar malestar entre las familias".

Al respecto, Pablo Ruz ha recordado que "Elche no ha recibido ni un euro en materia de infraestructuras, hemos sido los grandes olvidados de la Generalitat y la única respuesta que hemos recibido es que hemos tenido mala pata como dijo la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra. Ése es el verdadero problema de la educación, se han centrado más en imponer un modelo lingüístico que en ofrecer instalaciones dignas y de calidad para los alumnos ilicitanos".

En este sentido, desde el Ayuntamiento "lo que vamos a hacer es dar a las familias la libertad para elegir y dedicarnos al papel que tiene que jugar una administración local como son mejorar los servicios que son de nuestra competencia y poner a disposición de la Generalitat Valenciana suelo para acometer las infraestructuras educativas que son esenciales".

De esta forma, continúa Pablo Ruz, vamos a reivindicar una solución inmediata a los colegios de El Altet, la Paz de Torrellano y La Galia y la máxima celeridad para la construcción del IES número 11.

Por otra parte, Ruz ha anunciado una bajada de impuestos que ha calificado de "masiva", con el fin de reducir la carga fiscal de los ciudadanos y facilitar a empresarios y autónomos la creación de empleo.

En este sentido, Ruz ha señalado que "esta bajada de impuestos que recoge el programa electoral es una cuestión esencial porque donde mejor está el dinero de los ilicitanos es en sus bolsillos". Pablo Ruz ha dicho que esta bajada de impuestos es posible por la liquidez municipal y, de hecho, ya se podría haber aplicado este año pasado por el superávit de 11 millones de euros.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Pablo Ruz anuncia la rebaja de cuatro impuestos municipales

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO