El candidato a la alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha anunciado bajada de impuestos que ha calificado de "masiva", con el fin de reducir la carga fiscal de los ciudadanos y facilitar a empresarios y autónomos la creación de empleo.

En este sentido, Ruz ha señalado que “esta bajada de impuestos que recoge el programa electoral es una cuestión esencial porque donde mejor está el dinero de los ilicitanos es en sus bolsillos”. Pablo Ruz ha dicho que esta bajada de impuestos es posible por la liquidez municipal y, de hecho, ya se podría haber aplicado este año pasado por el superávit de 11 millones de euros.

“Nosotros ya propusimos que se invirtiera esa liquidez en los ciudadanos a través de una bajada de impuestos pero no nos hicieron caso y, por tanto, será algo que nosotros hagamos realidad cuando lleguemos al Gobierno local”.

Además, continúa Ruz, “esta bajada de impuestos no afectará en ningún caso a los servicios sociales ni supondrá recorte alguno de los servicios municipales que se prestan”.

Sobre los impuestos en los que se va a actuar, el candidato del PP a la alcaldía de Elche ha apuntado que habrá reducciones en el caso del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) que rondará entre el 5 y el 8%; el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) se podría reducir alrededor de un 10%, a los que hay que sumar rebajas en el impuesto de vehículos (IVTM) y el de construcción (ICIO). En este último caso, en materia de obra nueva, los populares aseguran que se modificará el proceso de pago del impuesto que se realizará cuando esté concluida y previo a la licencia de obra.