El candidato a la alcaldía del Partido Popular, Pablo Ruz, ha anunciado más de 40 propuestas en las pedanías de Elche "para salir del olvido en el que han estado estos cuatro años" y recuperar su protagonismo en el municipio.

En este sentido, Ruz ha explicado que las pedanías tendrán concejalía propia, se crearán retenes permanentes de limpieza y mantenimiento, se aumentará la presencia policial en las partidas rurales. Además, apuestan por una mejora del servicio de transporte y construir centros socio culturales en Torrellano y El Altet, así como un centro social en Arenales.

La agricultura y el Camp d'Elx también tendrán un gran protagonismo. Ruz pretende comenzar con la puesta en marcha de la Oficina del Agricultor con la que se haría promoción del campo y la agricultura. Asimismo, los populares también quieren agilizar los trámites en la solicitud de licencias para la construcción de balsas y embalses para la obtención de ayudas.

Además, el Partido Popular llevará a cabo campañas en los centros escolares para el fomento de frutas y verduras de proximidad: "Crearemos puntos para la recogida de restos de poda y envases de fitosanitarios, además de revitalizar el Consejo Agrario Local e impulsar un Foro del Campo".

Los populares también enfocan sus medidas en las infraestructuras de las costas. Ruz asegura que demandarán a la Generalitat la suspensión del PATIVEL en La Marina. En cuanto a Educación, reclamarán la ampliación del colegio La Paz de Torrellano, El Altet y La Galia. También buscarán una solución definitiva al problema del barranco de San Antón.