Sin vetos a ningún partido político. Es lo que hoy ha anunciado el líder del PP, Pablo Ruz. Si gana las elecciones buscará acuerdos con todos, "desde Compromís hasta cualquier otra formación". Así lo ha reconocido el alcaldable de los populares durante la presentación de la imagen de la campaña que arranca esta noche a las 12 horas con la pegada oficial de carteles.

"Lo que de verdad importa es unir Elche", es el lema escogido por Ruz para concurrir a las municipales. Y con ese mensaje, el PP ha asegurado que "sale a ganar y una vez tenga los resultados buscaremos acuerdos con todas las formaciones políticas. No puede haber cordón sanitario con nadie", ha apuntado el alcaldable del PP.

"Nuestro proyecto es Elche, un proyecto común que va más allá de siglas políticas. No se trata de derechas ni de izquierdas, se trata de cambiar la ciudad de una vez por todas y para ello queremos contar con todos los ilicitanos sin importar a quién votaron o dejaron de votar", precisa Pablo Ruz.

Tras el batacazo del 28A y tras haber quedado desplazados los populares como tercera fuerza en las Generales, por detrás de Ciudadanos, la baza que juega Ruz es la de los 33.000 apoyos obtenidos como candidato al Senado. "Es un dato importante, 9.000 personas más que al partido a nivel general decidieron apostar por nuestro proyecto", ha destacado.

Con ese tanto juega el PP y con la mayoría del bloque de centro-derecha (PP, Cs y Vox) que logró en los pasados comicios en la ciudad.

La apuesta presentada por Pablo Ruz se basa en "tener una ciudad mejor, con un Ayuntamiento más cercano y centrado en solucionar los problemas de los ilicitanos". Ha asegurado el candidato popular que es "el momento de gobernar, de tomar decisiones y de gestionar la ciudad con eficiencia".