14 de mayo de 2019
14.05.2019

Podemos anuncia un albergue municipal que no sacrifique animales

Elisa Montesinos, candidata de la formación, promete que aumentarán la cuantía de las multas por maltrato animal

14.05.2019 | 18:59
Podemos apuesta por los derechos de los animales

Podemos Elx ha presentado hoy una serie de medidas de su programa electoral para garantizar una "protección real y eficaz" de los derechos animales. Entre ellas se encuentra la creación de un albergue de animales controlado por el Ayuntamiento para lograr el sacrificio cero, la eliminación del uso de animales en los espectáculos o la potenciación de la adopción y el fomento del control de especies de manera no cruenta.

Elisa Montesinos, candidata en la lista de la formación, ha recordado que Elche "ha sido un municipio que históricamente no ha tenido en cuenta las necesidades frente a la protección y derecho animal". Por todo ello, ha recalcado la necesidad de "adquirir un compromiso firme" con la presencia de este albergue. Además, también reclaman a Sanidad que se haga un control exhaustivo de las instalaciones para que se compruebe que se cumplen las medidas que estipula la ley.

La formación morada pide que Elche sea una ciudad libre del maltrato animal. Para ello, cuentan con medidas para que no se utilicen los animales en actividades como firetas o circos. También prometen desicentivar la compra y venta de mascotas para así fomentar la adopción.

Podemos Elx pone en valor la figura de las personas que alimentan a los animales abandonados y anuncian que crearán una partida en el Ayuntamiento para esterilizar los gatos abandonados. Además, aumentarán la cuantía de las multas a los maltratadores de animales.

Otra de las medidas incluidas en su programa es la de generar más parques para perros en diferentes barrios y pedanías, contando con el debido control del servicio de limpieza para garantizar su higiene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.