Podemos Elx ha presentado hoy sus medidas con las que apuestan por un municipio “sostenible y verde”. Uno de sus ejes fundamentales de este plan de movilidad se centra en la creación de una empresa pública de energía.

La responsable del área de Medio Ambiente de la formación morada, Rosmery Donaire, ha asegurado que con la presencia de este tipo de empresa en Elche se podría fijar precios equiparables a la factura de la luz para no tener que pagar “un ojo de la cara”.

La formación morada también ha pensado en el consumo de energía del Ayuntamiento. Es por eso que si gobiernan a partir del 26 de mayo, el Consistorio pasaría a consumir energía renovable, aseguran. “Se potenciarían placas fotovoltaicas y solares”, ha dicho Rosmery, para después añadir que todos los edificios municipales y centros educativos públicos contarían con calderas de biomasa.

Otro pilar base del plan de movilidad sostenible de Podemos Elx es la reducción de los niveles de contaminación de la ciudad. “Necesitamos apostar por el transporte público, ya sea el tradicional o las nuevas alternativas de transporte sostenible, y la promoción del uso de bicicletas con carriles seguros en todo el municipio”, ha comentado la responsable de Medio Ambiente en Podemos.

Desde la formación morada han anunciado que se suman al Plan Valenciano de Rehabilitación Energética de Edificios y Viviendas para generar puestos de trabajo y adecuar las viviendas de todos y todas para hacerlas energéticamente eficientes.