14 de mayo de 2019
14.05.2019

El PP quiere impulsar la promoción de las fiestas de Elche como atracción turística

La candidatura popular resalta la importancia de las fiestas y tradiciones de barrios y pedanías como dinamizadoras de la economía

14.05.2019 | 17:27

El candidato a la alcaldía de Elche del PP, Pablo Ruz, dará un impulso a la difusión de las fiestas y tradiciones locales para que estas celebraciones se conviertan en un polo de atracción turística nacional e internacional y contribuyan a la dinamización económica de la ciudad.

Así lo ha señalado Inma Mora, la número 6 de la candidatura que encabeza Pablo Ruz y una persona muy vinculada a las fiestas locales siendo vicepresidenta de la Federación Gestora de Festejos Populares de Elche; entre otros.

Inma Mora ha resaltado la importancia que tienen las fiestas patronales así como los festejos y tradiciones de barrios y pedanías que llevan a cabo las diferentes asociaciones festeras de la ciudad.

Para Inma Mora, "Elche tiene un calendario festivo muy rico a lo largo de todo el año y cada fiesta es una muestra de nuestra seña de identidad, un reflejo de nuestras costumbres y la esencia de nuestra ciudad. Las fiestas son un símbolo de unión y alegría pero también son un ejemplo de dinamización económica a través de la generación de puestos de trabajo vinculados al ocio, la hostelería y restauración".

Por ese motivo, continúa la número 6 de la lista de Pablo Ruz, "vamos a apostar por la promoción de las fiestas locales con campañas a nivel nacional e internacional que nos permitan darlas a conocer para atraer a más turistas durante todo el año y que eso redunde en más empleo y mejoras económicas para las empresas locales".

Inma Mora también ha resaltado la gran labor que llevan a cabo los diferentes entes festeros de Elche para que podamos disfrutar de unas celebraciones de gran envergadura. Al respecto, ha apuntado que se incluirán mejoras en la financiación de estos colectivos para potenciar las diferentes actividades que llevan a cabo.

Además, también se van a centralizar las solicitudes cuando necesiten la colaboración de diferentes concejalías con el fin de agilizar los trámites y facilitarles las gestiones administrativas.

Por otra parte, el candidato a la alcaldía de Elche por el PP, Pablo Ruz, ha anunciado bajada de impuestos que ha calificado de "masiva", con el fin de reducir la carga fiscal de los ciudadanos y facilitar a empresarios y autónomos la creación de empleo.

En este sentido, Ruz ha señalado que "esta bajada de impuestos que recoge el programa electoral es una cuestión esencial porque donde mejor está el dinero de los ilicitanos es en sus bolsillos". Pablo Ruz ha dicho que esta bajada de impuestos es posible por la liquidez municipal y, de hecho, ya se podría haber aplicado este año pasado por el superávit de 11 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.