10 de mayo de 2019
10.05.2019
Terapia

Los niños ingresados en el Hospital de Elche irán a hacerse pruebas en coches eléctricos

El Hospital General de Elche cuenta con dos coches eléctricos para los menores ingresados - Un método para reducir la ansiedad que funciona sobre ruedas

10.05.2019 | 17:52
Dos menores probando los coches eléctricos

Los momentos previos a entrar en un quirófano son angustiosos. Y mucho más para los pequeños. Por eso, el Hospital General Universitario de Elche ha puesto a disposición dos vehículos eléctricos para que los pacientes puedan desplazarse tanto a la sala de operaciones como a otras áreas y disminuir su ansiedad. Esta medida es una de las acciones del plan de Humanización que está llevando acabo la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

Los menores podrán realizar sus pruebas médicas sin tener ningún miedo gracias a los dos coches eléctricos que ha cedido La Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil gracias a su programa "Valientes al volante" con el fin de mejorar su estancia en el centro hospitalario. "Estar ingresado en un hospital es, en muchas ocasiones, un motivo de ansiedad para los niños y niñas que se sienten fuera de su zona de confort", dice el hospital en un comunicado. Y añade que "la adquisición de los vehículos pretende reducir su ansiedad y convertirla en un momento mucho más llevadero".

Este tipo de desplazamiento también sirve para que se forme un vínculo de confianza entre el menor y el profesional sanitario que lo atiende. Los dos vehículos cuentan con un sistema de control remoto que puede ser controlado por algún familiar del paciente para que su presencia lo tranquilice y "convertir así la situación en un juego familiar".

El doctor José Pastor, jefe de Servicio de Pediatría en el Hospital General de Elche, explica que las situaciones de estrés son muy frecuentes en los niños cuando son traslados a la sala de operaciones. Por eso pone en relieve la importancia de esta medida: "Ahora estos traslados formarán parte del juego con la participación de los niños junto a sus padres, que los acompañarán hasta el lugar donde los sedamos".

Pastor incide en que este tipo de casos se ven de manera incrementada en niños seguidos por la Unidad de Ciudados Paliativos Pediátricos, que también atiende niños diagnosticados de cáncer: "La incorporación de los dos coches sirve para que puedan divertirse durante el desplazamiento".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.