El grupo ecologista Margalló-Ecologistes en Acció ha criticado a las formaciones políticas de Elche por no incluir medidas sostenibles en sus programas electorales. El inicio de campaña para las elecciones municipales es esta noche, y Margalló no ha dudado en denunciar las recientes promesas de los partidos, como la de PSOE con las 1.000 plazas de aparcamiento y la de PP para eliminar la zona azul los sábados. "Las últimas promesas electoras que se han expuesto van totalmente en contra de la movilidad sostenible y, por tanto, de la capital verde europea 2030", aseguran.

Las demandas de la agrupación se centran en el carril bici, que afirman no está finalizado a pesar de que las obras comenzaron hace dos años. A través de su comisión Elx en Bici denuncian estos hechos argumentando que los tramos que no están terminados son el que está a la altura del IES Misteri d'Elx "donde el carril se corta un tamo de parterre". De ahí vuelve aparecer a la altura del Rectorado de la UMH y también en Renfe Elx Parc, que va desde la entrada hasta la rotonda.

Estas quejas ya se denunciaron en la última Comisión de la Bicicleta, donde insistieron en la señalización vertical y horizontal para que los coches cedan el paso a las bicis en los cruces, algo que no se ha llevado a cabo. "Solicitamos la separación física que está en el proyecto inicial. No sabemos por qué no se instala vistas las continuas invasiones por parte de los coches en el carril", denuncia Margalló en la nota.

El colectivo sigue insistiendo en que el proyecto finalice y sea una realidad. A pesar de eso, insisten en el comunicado que un carril bici bidireccional en la banda norte "es la mejor opción" en lugar de dos unidireccionales. Asimismo, exigen una solución para el tramo del Puente del Ferrocarril porque "sigue siendo un punto negro sin solucionar".