Justo cuando el PP de Elche ha hecho hoy oficial la lista electoral para las municipales y se ha hecho la foto de familia para el 26 M, el concejal Vicente Granero ha estallado y ha asegurado que no está en la candidatura de Pablo Ruz porque le han apartado y no "por decisión propia".

El portavoz adjunto del grupo municipal y el que fuera el hombre fuerte de Mercedes Alonso ha convocado una rueda de prensa, una hora después de la que ha celebrado el candidato en la sede de Marqués de Asprillas, para defender su intención de haber continuado en el equipo de Ruz para las elecciones locales y ha aprovechado para desdecir a la dirección del partido.

Ha comenzado su intervención señalando que "vine sin hacer ruido y me pensaba ir sin hacer ruido". Sin embargo, ha visto la necesidad de pronunciarse hoy, tras los últimos acontencimientos y ha asegurado que "no se puede decir que no esté por una decisión propia, es una decisión de Pablo Ruz".

"Se me trasladó la imposibilidad de continuar en dos ocasiones, ha afirmado. Según Granero, primero "me dijeron que no tenía cabida", aunque luego le ofrecieron presentarse en el puesto número 11 de la lista. Algo que también ha confirmado desde la dirección del PP.

Sin embargo, el concejal del PP ha recriminado a la cúpula del partido que incluso le pusieron pegas para ocupar ese puesto. De cualquier manera, Vicente Granero ha reconocido que él tampoco estaba dispuesto a aceptarlo porque "poco podría aportar" en esa posición.

No ha querido pronunciarse ni valorar la lista que hoy ha presentado Ruz, tan solo ha dicho que "el candidato elige su lista y lo entiendo y lo asumo". Ni tampoco ha querido entrar en si las diferencias internas dentro del grupo municipal del PP en estos cuatro años han podido influir. De cualquier manera, todo apunta a que ha sido así, ya que Vicente Granero se ha posicionado cerca de Mercedes Alonso durante este mandato e incluso tras la elección de Pablo Ruz como presidente del partido. De hecho, hasta llegó a postularse como alcaldable en enero del año pasado y a reclamar primarias para batirse con Pablo Ruz en la carrera hacía la Alcaldía con el apoyo de Alonso.

No obstante, Granero ha descartado hoy "haber pertenecido a ninguna familia" dentro del PP.

Con estos mimbres, Granero ha aprovechado para poner en valor su trabajo al frente del PP, afiliado desde 1991, y como concejal en una de las Concejalías más importantes del Ayuntamiento: Urbanismo. Desde hace doce años ha sido edil en el Consistorio ilicitano, dentro del equipo de gobierno y como cabeza visible de la oposición.

Asimismo, ha asegurado, en la que ya se prevé que será su última comparecencia pública, que seguirá trabajando hasta el último día en el PP y que seguirá en el partido. De momento, tiene por delante el último pleno municipal del mandato, antes de las elecciones.