11 de septiembre de 2017
11.09.2017

La tensión en el grupo municipal del PP se recrudece

El presidente local pide respetar la decisión de la Ejecutiva y la exalcaldesa asegura que su proyecto ganó las elecciones

11.09.2017 | 14:06

El Partido Pupular ilicitano ha iniciado el curso político con la brecha evidente en el grupo municipal. Por un lado, el presidente local, Pablo Ruz, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de los retos del partido para los próximos meses. Por el otro, la actual portavoz adjunta del grupo municipal, Mercedes Alonso, ha hecho balance de la gestión y de las asignaturas pendientes del tripartito para el nuevo curso.

En este contexto, Ruz ha reconocido que "la polvareda generada por el cambio de portavoces beneficia a los partidos adversarios y evidencia una actitud que no casa en el PP. Respetar la democracia es un deber". Así lo ha reconocido el presidente del PP local ante la guerra abierta entre los concejales populares en las últimas semanas. Tras el respaldo del Comité Ejecutivo del PP, cinco de los nueve ediles del principal partido de la oposición firmaron a favor de desbancar a Alonso y a Vicente Granero de las portavocías del grupo municipal en favor de Ruz y de Antonio Luis Martínez-Pujalte. Ahora, todo está en manos de un informe jurídico.

Ante el cisma generado, Ruz ha seguido defendiendo la unión del PP. "Solo tendremos credibilidad si como partido estamos unidos". Por el momento, en caso de que el secretario municipal dé la razón a los suyos, Ruz no ha querido entrar a valorar si habrá represalias hacia el resto de los concejales que no han acatado la decisión de la Ejecutiva. Ruz también ha revelado que a Vicente Granero se le propuso continuar como adjunto, pero que éste lo rechazó.

Por su parte, la exalcaldesa, ha comparecido por primera vez esta mañana, dos semanas después de que el Comité Ejecutivo del PP acordara el relevo de portavoces. Lo ha hecho para criticar que la ciudad sufre "una parálisis" y denunciar proyectos enquistados como el Mercado Central, el hotel de Arenales, la falta de transporte 24 horas en el aeropuerto y los barracones en los centros educativos.

Ya ante las preguntas de los periodistas, Mercedes Alonso ha defendido que el proyecto ganador del PP, tras las elecciones municipales, es la lista que ella lidera. Ha reiterado, después de que ya lo hiciera Granero la semana pasada, que "una cosa es el grupo municipal y otra el partido. Cada uno se rige por dos conceptos diferentes" y ha asegurado que el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales le da la razón ellos. Por contra, Alonso no ha querido entrar a valorar qué pasará después de conocer el informe jurídico que determine si es viable o no el cambio de portavoces.

Camino a 2019
El presidente del PP declarado que "una vez ya puestas en marcha todas las mesas de trabajo del Partido Popular durante este verano, nos disponemos a iniciar un curso político saliendo a la calle y escuchando a todo el mundo". Durante estos días. los populares se pondrán en contacto con los representantes del tejido social de esta ciudad para conocer sus reivindicaciones y propuestas. 

Pablo Ruz ha finalizado su intervención declarando que "en clave de partido vamos a poner a disposición de todos los afiliados y simpatizantes un buzón de sugerencias en el que podamos recibir todas las opiniones respecto a los temas de actualidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.


Lo último Lo más leído