16 de abril de 2019
16.04.2019

La Sagrada Lanzada de Elche sale con el paso tallado por Manuel Guzmán

La hermandad de las Carmelitas abre el Martes Santo de Elche que va a contar con un total de seis cofradías, entre ellas el Cristo del Perdón que no ha logrado que el Gobierno apruebe el indulto del preso

16.04.2019 | 19:19
La Sagrada Lanzada de Elche sale con el paso tallado por Manuel Guzmán
La salida del paso de la Sagrada Lanzada en Elche.

Las procesiones del Martes Santo han arrancado. La Fervorosa, Penitencial y Carmelitana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada del Santísimo Cristo de las Penas y Dulce Nombre de María ha salido sobre las 18 horas desde la parroquia de San Juan Bautista. Multitud de personas, muchos de ellos alumnos y antiguos alumnos del colegio de las Carmelitas, se han concentrado a las puertas de la iglesia para ver salir los dos tronos de la hermandad. 

Este año la Sagrada Lanza cumple 15 años y ha conseguido completar el tallado del paso de misterio, que ha sido realizado por el taller sevillano de Manuel Guzmán. Este paso fue diseñado a principio de los años 90 por Manuel Guzmán Bejarano y ha sido su hijo el que durante los dos últimos años ha completado todo el proceso de la talla del paso.

Tras la Sagrada Lanzada saldrán el resto de cofradías ilicitanas que participan en las procesiones del Martes Santo. La segunda es la de la Oración en el Calvario, y tras ella llegará el turno de la Nuestro Padre Jesús de la Caída y María Santísima del Rosario. 

Hoy también realizan su estación de penitencia la Santa Mujer Verónica, Mater Desolata y, finalmente, el Santísimo Cristo del Perdón. Este año, y ya van tres consecutivos, la Cofradia del Santísimo Cristo del Perdón no ha conseguido el que el Gobierno apruebe su petición de indulto para un preso. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2018/2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2018/2019.