10 de abril de 2019
10.04.2019

El Ayuntamiento instala bolardos tras empotrarse un coche en un colegio donde hay un punto negro

El edil de Infraestructuras dice ahora que esta misma noche eliminará dos carriles de circulación después de haber prometido una rotonda hace un mes

10.04.2019 | 20:16
Los operarios municipales instalan bolardos tras el accidente de ayer

El edil de Tráfico e Infraestructuras, Héctor ´Díez, ha anunciado esta mañana que los técnicos han instado bolardos junto al King's Infant School después de que ayer se empotrata un coche contra la fachada en las inmediaciones del estadio Martínez Valero. Se trata de un punto negro que los vecinos llevan meses denunciando. El edil de Infraestructuras, Héctor Díez, anunció hace un mes que se habilitaría una rotonda provisional para solventar un punto de gran concentración de accidentes. Sin embargo, esta mañana, y tras el accidente hacía unas horas, ha señalado que esta misma noche se eliminarán dos carriles, uno en cada vía afectada, y se modificará la señalización del cruce, además de instalar reductores de velocidad. Por suerte, no ha habido que lamentar heridos, pese a que el accidente se produjo alrededor de las 16.20 horas.

Se trata de un cruce peligroso, debido a que parte del barrio no se ha desarrollado urbanísticamente y confluyen diferentes viales, ocasionando confusión entre los conductores. Esto, unido a la alta velocidad de algunos conductores, señalan los vecinos, origina situaciones de este tipo.


El anuncio de soluciones, hace un mes

«En el barrio estamos ya cansados de ver tantísimos accidentes, y además hay un colegio. Hasta tres a la semana». Así define una vecina del entorno del estadio Martínez Valero la situación que genera un punto negro para el tráfico que se encuentra en el cruce de las calles Alcalde Juan Hernández Rizo y Antonio Valero Agulló. Se trata justo del punto que separa la zona desarrollada de ese barrio de los sectores que quedan por urbanizar. Según señaló ayer el edil de Vía Pública, Hector Díez, el problema reside precisamente en que al no haberse urbanizado, «las calles no encajan».

Y así es. En varios sentidos de la circulación hay dos carriles por cada sentido, pero esa falta de alineación hace que, llegado a un punto, no se pueda girar a la izquierda en dirección al estadio o que la señalización sea contradictoria y parezca que, en la práctica,se da preferencia a vehículos que cruzan su trayectoria. De ahí que colisionen.

Los vecinos ya alertaron de esta situación en septiembre del año pasado, en un escrito en el que remitieron al Ayuntamiento con fotografías de accidentes ocurridos en este punto. El último tuvo lugar esta misma semana, cuando dos coches chocaron y quedaron destrozados y tuvo que intervenir la unidad de Atestados.

Pivotes de plástico

La sensación que da el cruce cuando se mira a vista de peatón es que en toda esa confluencia de carriles falta una rotonda. Por eso, el Ayuntamiento instalará una con pivotes de plástico profesionales para regular y redirigir el tráfico, según explicó el edil. Los trabajos comenzarán en tan solo unos días, avanzó Díez, tras aprobarse en una mesa de Tráfico esta misma semana.

Mientras tanto, los vecinos lamentan que no se haya actuado antes en un punto donde «ha habido accidentes con autobuses, con coches, de día y de noche... no hace falta una gran obra para solucionarlo y llevamos meses peleando hasta que nos han hecho caso», lamentaba ayer un vecino.

Aunque el sector al que da acceso este cruce esté sin urbanizar, es una vía muy transitada por los vecinos del barrio donde sí se ha construido, pero también por los del resto de ilicitanos al ser una vía que conduce al Martínez Valero, muy frecuentaba no solo en días de partido, sino con el mercadillo o quienes acceden a los negocios ubicados en el propio edificio del campo de fútbol y a los otros sectores urbanizados de alrededor. «Ojalá sea como han prometido y llegue pronto, antes de que pase una desgracia», concluyó otra vecina.

Comunicado del colegio

El King's Infant School Elche ha emitido hoy un comunicado en el que ha aclarado que el accidente no ha causado heridos y que el aula afectada ha sufrido diversos daños. A pesar de ello, el equipo de mantenimiento del centro "ha conseguido asegurar las zonas dañadas hasta que se realicen las obras de reparación, que se llevarán a cabo lo antes posible y con la mayor diligencia", explica.

Igualmente, añade que el colegio abrirá con normalidad mañana. "La seguridad de nuestros alumnos y equipo docente es nuestra prioridad, por lo que se reubicarán algunas de las clases como medida de prevención", añade el texto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.