Con el candidato a la Alcaldía de Elche Pablo Ruz como anfitrión, Isabel Bonig ha visitado hoy las instalaciones del Taller de Palma Blanca municipal. Durante su paso por Elche, la candidata del PP a la presidencia de la Generalitat Valenciana ha analizado diversos actos de la actualidad política previa a las elecciones del próximo 28 de abril. Preguntada por las declaraciones del expresidente José María Aznar sobre Vox -"A mí, mirándome a la cara, nadie me habla de una derecha cobarde"- Bonig ha manifestado: "Las palabras de Aznar son suyas. Este partido ha cometido muchos errores. Gestionar supone acertar en cosas y cometer errores en otras. Hemos sacado a España de dos crisis económicas. Nosotros defendemos la igualdad y el reconocimiento de los derechos sociales. Apostamos por las mujeres y las personas discapacitadas. En materia de lucha contra el terrorismo tenemos muchos compañeros enterrados porque una mafia asesina como ETA les quitó la vida por pensar de forma diferente".

Sobre la posible presencia de Mariano Rajoy en la campaña de los populares valencianos, la presidenta del partido en la Comunidad ha señalado: "Puedo adelantar que contaremos con la presencia de grandes referentes del PP a nivel autonómico y nacional. El primero con el que vamos a contar es con el presidente de Andalucía, Juanma Moreno. Vendrán otros presidentes de comunidades autónomas porque la Comunidad Valenciana es esencial". En el contexto de esta respuesta, Bonig también lanzó un dardo a Ximo Puig: "Me gustaría que saliera a defender a los regantes de la provincia de Alicante de las acusaciones de negocios oscuros de Emiliano García-Page. Aquí los regantes solo se han dedicado a trabajar de sol a sol y merecen respeto".

Antes de la intervención de Bonig, fue el propio Ruz, acompañado por el candidato al Congreso de los Diputados Sergio Rodríguez, el encargado de dar la bienvenida a Elche a la presidenta del PP valenciano y a otros cargos del partido en la provincia, como José Císcar o Adrián Ballester. "Esta visita demuestra nuestro compromiso con la ciudad y con una actividad que lleva el nombre de Elche por toda España", declaró un Ruz que, al margen de ser candidato a la Alcaldía del PP, encabezará la candidatura de la provincia al Senado por delante de nombres como Adela Pedrosa o Carlos Castillo, lo que le refuerza como uno de los hombres en Alicante de máxima confianza del líder nacional de los populares, Pablo Casado.