Elche ha salido bien parado en los planes de Pablo Casado de cara a las elecciones nacionales que se celebrarán en poco más de un mes, el próximo 28 de abril. Prueba de ello es que el candidato a la Alcaldía de Elche, Pablo Ruz, encabezará la candidatura de la provincia al Senado. En la candidatura al Congresos de los Diputados, por su parte, aparece como número cuatro, en un puesto frontera, Sergio Rodríguez, cargo de absoluta confianza del propio Ruz. De esta manera, Casado implica en sus listas a sus afines en Elche, ciudad de la que es natural su mujer y en la que pasa gran parte de su tiempo de descanso.

De esta manera el líder nacional del PP también pretende dar un impulso a los suyos en la carrera por recuperar la Alcaldía de uno de los grandes feudos de la izquierda en esta provincia. Ruz encabeza la lista al senado por delante de Adela Pedrosa y Carlos Castillo, mientras que Rodríguez ocupa el cuatro puesto de la lista al Congreso, en la que tiene delante al actual presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, a Macarena Montesinos y a Agustín Almodóvar. Tras Rodríguez, en la lista al Congreso de los populares aparecen María Ángeles Quiles, Juan Bautista Roselló, Edelmira Ferri y Gema Ferrández. Por su parte la candidatura del PP a las Cortes Valencianas está encabezada en Alicante, Valencia y Castellón por José Císcar, Isabel Bonig y Miguel Barrachina, respectivamente.

"Por primera vez Elche, en la historia de la democracia, aspira a tener un diputado y un senador. Es un éxito contar con un cabeza de lista al Senado, así acabaremos con la imagen de que Elche no pinta nada en Madrid. Casado a reforzado a Elche y a su gente de confianza. Esto es un paso más para ganar la Alcaldía de Elche, que es nuestro verdadero objetivo y por el que nos vamos a dejar la piel", ha manifestado Rodríguez este mediodía después de conocerse que será el número cuatro en la lista de su partido al Senado.

Las listas del PP confirman la irrupción de nuevos referentes en la provincia de Alicante vinculados al liderazgo nacional de Casado, entre los que, junto a Ruz, destaca Adrián Ballester. Ambos se unen de este modo al presidente provincial Sánchez, mientas que nombres como los de Asunción Sánchez Zaplana o Gerardo Camps han desparecido y otros se han quedado relegados, como es el caso de Pedrosa, exalcadesa de Elda.