Más de 200 personas se han concentrado esta mañana en Torrellano en la primera de las dos protestas convocadas para reclamar a la Conselleria de Educación y al Ayuntamiento de Elche que se agilice el proyecto del nuevo colegio La Paz, que lleva más de una década con aulas prefabricadas. La comunidad educativa tiene convocada una segunda protesta para esta tarde a las 19.30 horas. A esta hora se ha convocado una cacerolada en la plaza Nieves Piñol.

Desde el colectivo de padres aseguran que siguen a la espera del informe estructural del edificio para poder avanzar fechas en el comienzo de las obras de un proyecto que, han matizado, "ya debía estar finalizado y que ya se nos dijo que se licitaba en diciembre de 2017". Sin embargo, han apuntado los promotores de la protesta, "15 meses después de aquello seguimos sin informe patológico, sin proyecto finalizado y sin fechas exactas de licitación".

El Ampa del CEIP La Paz exige, de esta forma, que se finalice el proyecto de ejecución, que se ponga una fecha a la licitación del proyecto, y que se avance en la ubicación provisional del centro para que esté lista este verano y no suponga otro impedimento para que se den las condiciones necesarias para el inicio de las obras.