La asociación de madres y padres del colegio público La Paz de Torrellano, en Elche, ha difundido un vídeo para denunciar no solo el olvido de más de dos décadas que viene sufriendo la comunidad educativa para poner remedio a un centro que se ha quedado pequeño, sino también para evidenciar los problemas que ha venido padeciendo estos últimos años, así como su situación actual.

En el vídeo se puede ver también cómo los medios de comunicación se han hecho eco de las continuas quejas de las madres y padres de este colegio, que persiguen lo mejor para sus hijos.

Precisamente, el AMPA del centro ha convocado a todas las asociaciones de madres y padres de la ciudad y del Camp d'Elx, así como asociaciones y familias, a una cacerolada y concentración el próximo miércoles 20 de marzo.

En esta ocasión, en lugar de protestar a las puertas del centro antes de la entrada a clase, la AMPA traslada la movilización a la plaza Nieves Piñol de Torrellano, de 19.30 a 20.30 horas.

La AMPA impulsora de esta protesta señala que "los motivos para hacer oír a la administración educativa valenciana nuestro malestar son 21 años de palabras, compromisos y proyectos sin hechos; más de 10 años en barracones ruinosos; y más de tres meses a la espera de un informe patológico de las instalaciones del colegi"o.

"Necesitamos vuestro apoyo, vuestra participación y vuestra ayuda para que en València nos escuchen por un colegio nuevo", concluye la convocatoria.

Una carta, un llamamiento

Cabe recordar que el pasado miércoles 6 de marzo se programó la enésima concentración de protesta, de 8.45 a 9 horas, antes de la entrada de clase, y se convocó con una carta (ha habido otras anteriores similares) que seguramente sonrojó a más de algún político, sobre todo ahora en la carrera hacia las numerosas convocatorias electorales. La carta es la siguiente:

"Estimadas familias y vecinos de Elche y pedanías:

El próximo miércoles 6 de marzo, de 8.45 a 9 horas, como protesta por la no existencia de un proyecto de ejecución en firme y de fecha de licitación de la ampliación del centro por parte de la Generalitat Valenciana, así como por la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento de Elche, seguimos con las concentraciones a la puerta del colegio.

Después de pasadas casi dos semanas de la reunión de febrero nadie ha venido aún al centro a realizar el informe patológico que debían haber presentado en esa reunión y que nos dijeron en diciembre que traerían hecho para presentar proyecto y fecha de licitación. Una vez más son anuncios con los que solo se pretende parar nuestras protestas por unas infraestructuras dignas.

Día que pasa sin que la Generalitat Valenciana avance, se suma a los 21 años que llevamos solicitando la ampliación del colegio, los plazos se siguen alargando, sigue la "mala pata" que la vicepresidenta (del Consell, Mónica Oltra, en una entrevista a un medio de comunicación local) dijo que tenemos.

Seguimos invitando a todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento que debe seguir "decepcionado" y "molesto" al igual que nosotros a sumarse a esta concentración. En la última no lo hizo nadie. El apoyo, al igual que los hechos, no existen, solo palabras vacías. Seguimos agradeciendo una semana más la presencia del resto de partidos de la oposición, así como de toda la comunidad educativa y vecinos de Torrellano y Elche por ejercer la labor de reivindicar junto a nosotros el derecho a que nuestras hijas e hijos tengan unas infraestructuras dignas como exige la ley.

Sigue una semana más el abandono y trato injusto por parte de la Generalitat Valenciana con la comunidad educativa de La Paz, con Torrellano y con toda la ciudad de Elche. Queremos seguir contando con la presencia de todos, familias, vecinos de Torrellano y de Elche.

Exigismo se aceleren todos los trámites de proyecto de ejecución, fecha de licitación, así como la adecuación provisional del colegio.

¡¡¡Os esperamos!!!

¡¡¡Cole nuevo ya!!!"